8

Pastelitos suaves de manzana






Este es uno de mis experimentos, no tenía ganas de hacer una tarta de manzana, de las de siempre, y como me encantan este tipo de tartas pensé en hacer pastelitos individuales y han quedado geniales y muy sencillos de comer, con la cantidad justa para acompañar un cafelito con leche. Probadlos, que están geniales.

2 láminas pasta brisa o hojaldre (al gusto)
6 manzanas golden
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
1 chorreón de vino blanco
canela en polvo
huevo batido

1. Se corta la manzana en dados y se pone a cocer, en un cazo, con el azúcar, la rama de canela y el vino blanco, hasta que se obtenga una especie de compota, pero no deshecha. Una vez cocida, se aparte y se deja enfriar.
2. Mientras se unta el molde con un poco de mantequilla y se disponen discos de masa cubriendo los huecos.
3. Se rellenan los huecos con la manzana y se espolvorea con canela, a continuación se tapa con otro disco de masa a medida del hueco.
4. Se adorna al gusto y se pinta con huevo batido, espolvoreándole un poco de azúcar por encima.
5. Se introducen a horno precalentado a 180 grados, durante 20 minutos. Al hornearlos, los he tapado con papel albal, para que no se quemaran y en los últimos minutos se lo he quitado.


myspace image at Gickr

pimp myspace




Imprimir

8 comentarios:

Isa dijo...

muy ricos
y muy faciles
no me los pienso perder
un beso

Cuinera dijo...

Qué bonitos te han quedado Marisa! te han quedado de pastelería cuca! me han gustado, los probare!

Besitos

Vidifer dijo...

Qué ricos y que bien te han quedado. Besos.

Belén y Bego dijo...

Qué bonitos han quedado estos pastelitos! y además parecen fáciles de hacer.
Los postres de manzana me encantan. Los probáremos.
Saludos

MaryLou dijo...

Te han quedado preciosos!!! pero seguro que están mucho más ricos que bonitos!!!
Besicos

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene,.. besitos bego

maria dijo...

deliciosos, me apunto la receta y tengo los moldes que has utilizado del lidl, que guay!

Carmen dijo...

¡Madre mia que ricos!me encantan las tartas de manzana y la idea de estos pastelitos individuales es genial, me la anoto para el fin de semana. Desde hoy tienes una seguidora más.
Un besazo

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba