1

Pan lavash



















Ingredientes:
190 gr. harina de fuerza
4 gr. sal
1,5 gr. levadura seca
1 cucharada de miel
14 gr. aceite vegetal
120 ml. de agua a temperatura ambiente
Semillas de amapola, sal Maldon, perejil, orégano, queso parmesano, albahaca.

Preparación:
En un cuenco, mezcla la harina, la sal, la levadura, la miel, el aceite y el agua necesaria para ligar todos los ingredientes, y formar una bola. Puede que no haga falta los 120 ml. de agua, pero no dudes en usarla si es necesario. Echa harina sobre la superficie de trabajo, pon la masa encima y amasa unos 10 minutos hasta que la mezcla quede homogénea. La masa tiene que quedar lisa al tacto, no pegajosa y ligeramente elástica. Engrasa ligeramente un cuenco con aceite y pasa la masa al cuenco, haciéndola rodar para que se impregne bien. Tapar con film. Deja fermentar a temperatura ambiente durante 90 minutos o hasta que la masa doble su tamaño.
Rocia la superficie de trabajo con un pulverizador de aceite y vuelca encima la masa. Presiónala con la mano hasta formar un cuadrado y espolvorea ligeramente con harina. Pásale el rodillo hasta conseguir una masa fina como el papel y de unos 38 x 30 centímetros. Puede que tengas que parar de vez en cuando para que el gluten se relaje.
En esos momentos levanta la masa de la encimera y airéala un poco. Lluego devuélvela a su sitio. Tápala con un trapo o film de cocina mientras reposa. Cuando consigas el grosor deseado deja que la masa se relaje cinco minutos.
Cubre una bandeja con papel de horno. Levanta con cuidado la hoja de masa y colócala sobre el papel. Si sobresale, corta el trozo sobrante con unas tijeras. Precalienta el horno a 175 grados y pon la rejilla en posición intermedia. Rocía la masa con agua y echa las semillas o especias por encima (puedes hacer tiras alternas de semillas y especias). Ten cuidado, con poca cantidad basta. Si quieres trozos regulares usa un cortador depizza y corta la masa en tiras o rombos. No hace falta que separes los trozos, ya lo harán solos en el horno. Si prefieres trozos irregulares, hornear la hoja entera. Hornea 20 minutos o hasta que la masa se empiece a dorar por la parte superior (el tiempo dependerá de lo fina y regular que sea la masa). Cuando tengas la masa cocida, retira la bandeja del horno y deja enfriar el pan durante 10 minutos sin sacarlo de la bandeja. Luego puedes romper los trozos y servirlos.
Para hacer la masa en la thermomix:
Poner el agua , el aceite y la miel, y programar 2 minutos, 40º, velocidad 2. Añade la levadura y mezcla unos diez segundos. A continuación añade la harina con la sal, y programa 2 minutos a velocidad espiga (el resto igual).
Por encima se le puede poner: orégano, sésamo, pimentón (dulce y algo depicante), ajo y sal gorda, etc.








1 comentario:

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Marisalas, como me ha gustado este pan lavash, es ideal para cualquier cena con amigos, se ve tan apetitoso y tan divertido. Bueno tomo noto y en mi proxima reunión los preparó. Me gustó muchisimo tu blog, tienes cosas muy interesantes y ricas.

Saludos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba