6

Melocotones en hojaldre


P A S O A P A S O

Ingredientes:

1 kg. Melocotón en almíbar (sin azúcar)

100 gr. Bizcochitos de soletilla

100 gr. Almendras molidas

1 cucharadita azúcar avainillado

Raspadura de un limón

120 gr. Mermelada de melocotón (sin azúcar)

2 hojas de hojaldre Nestlé

1 yema de huevo

Preparación:

1. Se secan bien los melocotones hasta que no les quede nada de almíbar.

2. Picar las almendras, introducirlas en un bol y agregar los bizcochos desmenuzados, un trocito de piel de limón rallada, el azúcar avainillado y la mermelada diluida en un poco de agua. Trabajar el compuesto con una cuchara de madera y formar bolitas de mezcla.

3. Extender una lámina de hojaldre, disponer encima las bolitas bien distanciadas entre sí y cubrir cada bolita con medio melocotón.

4. Extender otra lámina de hojaldre, pincharla con un tenedor y colocarla sobre la primera cubriendo los melocotones. Adherir las dos hojas de hojaldre presionando con los dedos alrededor de cada medio melocotón.

5. Recortar los dulces con un molde cortapastas y cruzar por encima de cada uno de ellos 2 tiras de pasta de hojaldre obtenidas de los recortes restantes, sellar todo los filos con un tenedor.

6. Distribuirlos sobre la fuente del horno forrada con papel sulfurizado y pincelar los melocotones "entre rejas" con la yema de huevo diluida con unas gotas de agua. Introducirlos en el horno, precalentado a 200 grados, y durante 20 ó 25 minutos. Retirar del horno, apoyarlos sobre la rejilla, dejar que se enfríen y servirlos espolvoreándoles azúcar glass.





6 comentarios:

Jesús Máximo Esparza dijo...

Te felicito por este blog tan estupendo que tienes.
Te voy a poner en mis blogs preferidos.
Enhorabuena, besos y te seguiré

MaryLou dijo...

Muchas felicidades por tu estupendo blog!!! Lo tengo que mirar detenidamente porque lo que he visto hasta ahora me parece buenísimo.

Te enlazo.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta, es muy original, la guardo para hacerla en alguna ocasión especial. Besos.

nipinmin dijo...

hola, me ha encantado tu blog hay muchas recetas y muy variadas. Te visitare a menudo. Gracias

Rosa dijo...

Me encanta tu blog pero esta receta en especial. Es estupenda, que original.
Un abrazo

Adi dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta, de veras. Tardaré bastante en recorrerlo, eres muy prolífica y me encantan tus trabajos en reposteria . Esta receta en concreto es una maravilla de originalidad y sencillez. Estoy segura de que la cocinaré en cuanto tenga alguna ocasión especial. Van a alucinar!!!
Gracias.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba