2

Truco para pelar castañas






Visitando los blog que suelo ver, me he encontrado con un truco super estupendo para pelar castañas, me ha sido muy fácil de pelar, de esta manera no da pereza hacer postres con castañas, porque normalmente siempre me echaba para atrás por el tema de tener que cocer y pelar, me parecía demasiado trabajo.

Este truco es de un maravilloso blog, que seguro que más de una/o habéis visitado, porque es una delicia, como explica todas las recetas y lo bien que le quedan, además de una fotografía de escándalo.

El blog es "Webos fritos", un blog de 10.

Ingredientes:
Castañas
agua
cuchillo
tabla de cortar
guantes de látex

Preparación:

1. Lavar las castañas, y secarlas un poco para que no se nos escurran al pincharlas.

2. Coger cada castaña y, apoyándola en una tabla y con cuidado, insertar la punta del cuchillo haciendo una pequeña incisión.

3. Ponerlas en un bol con agua (el agua debe cubrirlas).

4. Cuando tengamos todas dentro del bol, ponerlas sin tapar dentro del microondas, y cocerlas unos 20 minutos aproximadamente, para un microondas de 750 W.

5. Pasado este tiempo, sacar cada castaña, dejar enfriar un par de minutos, y comprobar si están cocidas pelándolas. Realmente, es quitar un poco la cáscara con el cuchillo y sale entera de una sola pieza. Sino aguantáis la temperatura, ayudaos de unos guantes de látex, que algo de calor quitan.

Imprimir


2 comentarios:

Las PacaS dijo...

Hola Marisalas, hoy mismo he hecho un solomillo con una cremita de castañas y yo las he pelado , haciendo como tú dices una incisión en cruz, he metido el plato en el micro pero 1minuto y 30 o 2 minutos a max pot. y al intentar quitar la cáscara dura salía la de dentro. Eso sí las meto de 10 en 10 no muchas a la vez pero un máx. de 2 minutos.
De todas formas probaré como tu las has hecho. Un besazo.

Miri dijo...

Hola Marisalas
Hace mucho tiempo que quiero probar recetas con castanas, nunca hice ni probe.........creo que ya es hora de hacerlo y con este truquito, seguro me sera mas facil!!!!!!gracias
sweetcakestoronto
besos
miri

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba