5

Bagels






Tenía muchísimas ganas de hacer estos bollitos pero siempre me frenaba eso de meter la masa en agua caliente, como que me daba pereza, pero desde luego esta receta ha resultado estupenda, muy, pero que muy ricos. Os voy a poner primero la receta de los bollitos y en la siguiente receta os pondré un relleno super bueno. La receta es de una maravillosa cocinera; Maria Julia, del foro de Mundorecetas.
Ingredientes:
1 sobre de levadura de Panadero Maizena
1 1/2 cucharada de azúcar
300 ml. agua
500 gr. harina
1 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
1. Poner en la Thermomix el agua y la sal a 40 grados, velocidad 1, durante 2 minutos.
2. Añadir por este orden la harina, el azúcar y hacer un pequeño hoyito donde dejaremos caer la levadura, y mezclamos 20 segundos a velocidad 1.
3. Amasar en velocidad Espiga durante 3 minutos.
4. Retirar del vaso de la Thermomix y poner en un recipiente ligeramente aceitado lo bastante grande como para que quepa una vez doblado el volúmen y taparlo con un plástico y unos paños de cocina.
5. Se puede dejar en el vaso tapado con un plástico y unos paños de cocina hasta que doble el volúmen, en cualquiera de los dos casos tardará aproximadamente de 1/2 hora a 3/4 de hora (en invierno algomás).
6. Pasado ese tiempo si lo tenemos en la Thermomix amasar en posición Espiga, 1 minuto, sino amasar a mano para quitarle el aire.
7. Separar la masa en bolas del mismo tamaño y con un cortapastas hacerles el agujero del centro.
8. Calentar agua (que no hierva) en una olla o sartén profunda, ir introduciendo los bagels por tandas y dejarlas unos 15 segundos (si los hacéis pequeños y algo más si los hacéis grandes) de cada lado, en el agua caliente.
9. Colocar los bagels en una fuente de horno, sobre un silpat, y meter al horno previamente precalentado a 200 grados, y hornear unos 20 minutos o hasta que se doren.
Nota: a mí me han salido 9 bollitos.

create animated gif

create animated gif

create animated gif

create animated gif

create animated gif



5 comentarios:

Talita dijo...

Lindos bagels! Parecen comprados.

TartaS EncantadaS dijo...

que ricos!!! guardame un par de ellos si te quedan todavía...
besos

fely dijo...

esto ya es mas trabajo.jejejeje.Pero tienen que estarrrrr!!
Un besín.

Sacri dijo...

Que buena pinta! y que bien explicado.
Besitos

Zulima dijo...

Me copio esta receta, hace tiempo que la veo por distintos foros y blogs, la verdad esque nunca la he copiado, pero hoy si, lueog el próximo paso es hacerlos.......jijijijijiji....

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba