4

Cremadillos de crema pastelera







Esta receta es una de las maravillas del blog "Las recetas de Sara", fáciles y ricos, super crujientes por fuera y sabrosos por dentro. Probadlos son estupendos.

2 láminas de hojaldre
1 huevo
150 gr. azúcar moreno

Crema pastelera:
500 ml. leche
200 gr. azúcar
70 gr. maizena
2 yemas de huevo
esencia de vainilla

Preparación de la crema:
1. Se pone la leche en un cazo, apartando un poco para disolver la maizena, a esta mezcla añadimos las yemas de huevo y la esencia de vainilla.
2. Ponemos el resto de la leche a calentar, y cuando esté caliente añadimos el azúcar y la disolvemos.
3. Cuando empiece a hervir, añadir la mezcla de maizena y remover constantemente hasta que tenga el espesor deseado.

Preparación de los cremadillos:
1. Dejamos a temperatura ambiente la masa del hojaldre, sin estirar nada cortamos con la ayuda de un platito de los de café unos círculos, cada plancha da para 4 (en mi caso 6).
2. Rellenamos con la crema pastelera, cerramos bien , marcamos con un tenedor como las empanadillas (o con un aparatito de cerrar empanadillas, como yo), pintamos de huevo batido y rebozamos en el azúcar, colocamos en la bandeja del horno ya precalentado a 180 grados, durante 20 minutos, que nos queden bien doraditos. Con los recortes hacemos tirabuzones, pasamos por el huevo y rebozamos en el azúcar

pimp myspace with Gickr

pimp myspace










Imprimir

4 comentarios:

Miri dijo...

Estos pastelitos o empanaditas estan de vicio!!!!!!!! con gusto me comeria alguno........
sweetcakestoronto
feliz semana
miri

Zulima dijo...

¿Es que nadie se ha atrevido aún a darles un mordisco para ver el interior?...mmmmmmmm...que buenos, me encanta la combinación del hojaldre y la crema pastelera.


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Ana dijo...

Ummmmm, qué chulis, dice mi niña.
Ahora quiere que se las haga porque es una fanática de las mininapolitanas que llevan crema y cuando ha visto los "cremadillos" le han hecho los ojos chirivitas.
besitos

Azahar dijo...

que ricas y que buena pinta tienen, me las apunto para hacerlas. Besos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba