8

Galletas de chocolate y azahar








Me encanta el sabor y el aroma que adquieren las preparaciones, con el agua de azahar, cada vez que veo una receta con este ingrediente pasa enseguida a recetas pendientes, para hacerla en cuanto pueda. Este es el caso de estas galletas, que he copiado de un magnífico blog, que se llama "El monstruo de las galletas", la verdad es que navegando por la red, encuentro unas joyas increíbles, y este es el caso de este blog, no dejéis de visitarlo, merece la pena.

150 gr. harina
1 cucharadita de piel de naranja rallada
60 gr. mantequilla
50 gr. almendra molida
50 gr. azúcar
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua de azahar
100 gr. chocolate Nestlé postres

1. Mezclamos la harina con la mantequilla cortada en trocitos hasta que se deshaga bien. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes secos y mezclamos bien hasta que queden bien incorporados (lo he mezclado en la thermomix, 30 segundos a velocidad 3).
2. Por último añadimos los ingredientes húmedos, es decir la yema de huevo y las dos cucharadas de azahar. Mezclamos bien hasta que empiece a a estar húmeda toda la masa.
3. En ese momento juntamos la masa formando una bola, notareis que es difícil ya que no hay tal masa, si no un conjunto de migas húmedas.
4. Pasamos la bola a un film y formamos un cilindro envolviéndolo con film. Dejamos reposar durante una hora en la nevera para que coja consistencia (yo la he dejado 4 horas).
5. Al sacar de la nevera, retiramos el film y cortamos rodajas de algo más de medio centímetro. Esta operación hay que hacerla con cuidado, pasamos a una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de horno. Cocemos a 170 grados, durante unos 15 minutos.
6. Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
7. Cuando estén frías derretimos al baño maría el chocolate ( o en el microondas 2 minutos) y sumergimos hasta la mitad cada galleta. Las dejamos de nuevo sobre un papel de hornear hasta que el chocolate se endurezca de nuevo.






Imprimir

8 comentarios:

Isa dijo...

Que ricas con ese chocolate¡¡¡¡¡
besos

Las Recetas de Manans dijo...

Receta anotada. Me encanta el sabor que aporta el agua de azahar, y como nunca la he probado en galletas, creo que ha llegado el momento de empezar con esta receta. Gracias por compartirla.

Unknown dijo...

Tengo que probar estas galletas, se ven divinas. yo el azahar practicamente lo uso en el roscón y nada más, y le tengo que sacar más partido
Un besote

Malu dijo...

Qué ricas!!
Me encantan. Muchas gracias.

tetxu dijo...

lo veo venir tus galletas van a ser mi perdición.
Por cierto como me pedias te dejo aqui mi blog espero que te guste si pasas por allí.
besos guapa.

tetxu dijo...

Lo veo venir , tus galletas van a ser mi perdición....
como me pedias aqui te dejo el enlace de mi blog , espero que te guste si es que pasas por alli.
besos guapa.
http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/

tetxu dijo...

Hola MªCarmen , mira lo que he puesto hoy en mi blog, mil gracias por esta receta , nos ha gustado muchiiiisimo,repetiré.
besos.
http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/11/galletas-de-chocolate-y-azahar.html

Minerva dijo...

Me encanta tu receta!así que con tu permiso, me la apunto!!He probado el agua de azahar con bollos y bizcochos, y le da un toque muy especial. Seguro que estas galletas estan buenísimas. Además, me recuerdan mucho a las Pastas Artesanas que suelo comprar, de Reglero (www.reglero.es) y que son mi perdición, jejeje!
Un saludo y muchas gracias!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba