1

Semillas de sésamo y mijo caramelizados


No tengo remedio, no puedo pasar por donde lo venden, porque siempre termino llevándomelo. En esta ocasión he estado en un mercadillo medieval (que por cierto me encantan, porque siempre encuentra algo raro; especias, té o como en este caso semillas diversas carmelizadas, que nunca había visto) y he comprado mijo y sésamo caramelizado, ¡qué ricos!.

Este es el sésamo caramelizado: Semillas de sésamo, tostadas artesanalmente sin frituras, con una sutil capa de caramelo cristalizado de azúcar de caña. El sésamo caramelizado pone la nota dulce y crujiente para los paladares más gourmet en postres y cocina creativa. Ingredientes: semillas de sésamo, agua y azúcar de caña semirrefinada.
Origen: El Sésamo es originario de Asia, de la India y de Africa según otros y de ahí se extendió por toda la cuenca mediterránea. Los esclavos africanos, que eran llevados a América, las llevaron consigo, ya que era un alimento básico en sus platos. Les servía para espesar y condimentar a la vez. En todo caso, el sémamo es muy utilizado en EEUU, en la cocina árabe (con él elaboran la típica tahina, que una especie de manteca), la griega, la española, asiática, hindú.
Propiedades medicinales del sésamo: Las semillas de sésamo son beneficiosas para el transito intestinal, baja los niveles de colesterol y también es beneficioso para el crecimiento de los huesos y dientes.



Este es el mijo caramelizado, que al igual que el sésamo, son semillas tostadas artesanalmente sin frituras.
Ingredientes: semillas de mijo, agua y azúcar de caña semirefinada.
Origen: El mijo es uno de los cereales más antiguos y parece proceder del centro de África, donde se cultiva desde tiempo inmemorial. Posiblemente llegó a la India a bordo de los barcos de comerciantes árabes, siendo en la actualidad el alimento básico para más de 400 millones de personas de Africa, China e India.
Propiedades nutricionales del mijo: Una curiosidad nutritiva que podemos incorporar en nuestra cocina, y obtener grandes beneficios, es el mijo. Ésta semilla posee un particular y rico sabor y proporciona una gran cantidad de nutrientes a quien lo ingiere. Al mijo se lo considera el cereal mas energético.Además es un alimento digestivo y diurético; útil en astenias, anemias y embarazos (tiene la capacidad de impedir abortos espontáneos y de suplir carencias nutricionales de dicho estadio). Su contenido de lecitina y de colina, lo hace indicado para organismos debilitados y para quién realiza trabajo intelectual. Es considerado un alimento anti-estrés, y también con propiedades alcalinizantes, tiene mucho hierro y silicio, y es bueno para el bazo, el estómago y el páncreas. Los beneficios del mijo se extienden a comportarse como un prebiótico en el intestino, que ayuda a alimentar las bacterias beneficiosas que mantienen el intestino sano, favoreciendo al sistema inmunológico, representando a la vez una buena fuente de fibra, tanto soluble como insoluble, que favorece al corazón y la salud digestiva.


Imprimir

1 comentario:

Las Recetas de Manans dijo...

Muchas gracias por la información, yo he probado el sésamo caramelizado y está muy rico.
Tú siempre dándonos ideas estupendas.Un besito.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba