6

Coca de Llavaneras







Tenía muchísimas ganas de hacer esta coca, me habían comentado que estaba riquísima y ya era hora de probarla, así que para una merienda queda de verdadero lujo y más cuando hay visita para desgustarla.
He copiado la receta de una magnífica cocinera amiga llamada "Auro", un encanto de mujer y con una gran cocina en sus manos.

2 placas de hojaldre
2 huevos
1 sobre de crema catalana Royal (Se puede hacer una crema pastelera espesita)
1/2 litro de leche
150 gr. de piñones
piel de un limón
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón

1. Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
2. Dejar descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Untarlo con mantequilla y poner harina para que no se pegue. Preparar la crema catalana, siguiendo las instrucciones pero solo con 1/2 litro de leche y dejando la piel de un limón dentro para aromatizar. Veréis que espesa muy rápido. Cuando esto pase sacamos la piel del limón y dejamos que se vaya templando pero removiendo de vez en cuando para que no se nos cuaje.
3. Mientras extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre.
4. Ahora tenemos que montar las claras a punto de nieve fuerte, si se hace con la thermomix, poner en el vaso las 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, 2 minutos a velocidad 3 ½. Tiene que quedar muy firme, si no añadir más tiempo. Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco, quitar la mariposa y mezclar todo con la espátula.
5. Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendiendo sobre una superficie espolvoreada de harina la segunda lamina de hojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad que ha de quedar más grande que la que tenemos en la bandeja.
6. Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama.
7. Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, tiene que quedar una capa gruesa de claras cubriendo la coca, espolvoreamos bastante azúcar y repartimos los piñones por la superficie.
8. La introducimos en el horno que ya tendremos precalentado durante 1/2 hora aproximadamente. Tenéis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encender el gratinador hasta que la veáis tostadita por encima.

myspace image at Gickr




Imprimir

6 comentarios:

Salomé dijo...

Hojaldre y crema... menuda combinación ganadora! Me gusta tu blog, he llegado aqui por casualidad y me quedo.

CHARO dijo...

Esta coca es mi preferida... en casa la hemos hecho varias veces, claro está que a los dos nos encanta la crema pastelera, y yo encima catalana, pues qué te voy a decir.
Para mi es una receta perfecta y riquísima, me entran ganas de hacer una ahora mismo!!

Paula dijo...

ohhh, qué rica!!! con lo que me gusta a mi la crema catalana, y la pastelera!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues si que tienes razón una coca estupenda que a ti te ha quedado fantástica. Y la naranja confitada también; mezclada con bizcocho debe estar riquísima!
Saludos!!

Foodfit_photo dijo...

Esto esta bueno se mire por donde se mire.
Un besiño.

Karmela dijo...

Coincido con Charo, es de mis preferidas y hace tiempo que no la hago, aunque la mía es con crema pastelera, imagino como debe de estar con crema catalana ummmmmmmmm

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba