3

Roscón de Reyes (Dinamito)









El roscón de este año ha sido de lo más sencillo, he seguido una receta de un forero de Mundorecetas, llamado Dinamito, que tiene un blog estupendo, "Las tentaciones de los Santos" y desde luego su receta no da pereza de hacer. Muchas gracias, Dinamito, por hacerlo tan fácil.
Yo he hecho la mitad de la receta para que saliera solo un roscón y ha quedado de lujo.
Ingredientes:
500 gr. harina floja
11 gr. sal
75 gr. azúcar
100 gr. huevos
50 ml. leche
50 ml. nata
50 gr. levadura de panadero
50 ml. agua
100 gr. mantequilla
Ralladura de limón al gusto
Canela al gusto
Agua de azahar al gusto

Decoración:
Huevo batido para pintar
Azúcar volado para decorar
Frutas escarchadas para decorar
Nata montada y/o crema pastelera para rellenar (opcional)
Preparación:
Elaboración Tradicional:
1. Amasar todos los ingredientes menos la mantequilla hasta que la masa tenga una elasticidad media.
2. Incorporar la mantequilla y finalizar el amasado. Dejar reposar la masa en la nevera unos 60 minutos.
3. Dividir la masa en piezas de 400 g de bolear. Formar roscones, pintar con huevo batido, colocar las frutas decorativas y pintar nuevamente. Dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen. Volver a pintar con huevo y espolvorear con azúcar volado.
4. Cocer en el honor precalentado a 200 grados, durante 18 minutos con algo de vapor (yo lo he tenido 30 minutos).

Elaboración en thermomix:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso a excepción de la mantequilla, líquidos abajo, levadura desmenuzada y harina encima. Y mezclar unos segundos a velocidad 6. Amasar luego un par de minutos a velocidad espiga.
2. Incorporar la mantequilla en trocitos pequeños y amasar nueva mente durante 1 minutos más, no en exceso para que no se deshaga demasiado. Dejar reposar la masa en la nevera unos 60 minutos.
3. Dividir la masa en piezas de 400 g de peso y bolear. Formar roscones, pintar con huevo batido, colocar las frutas decorativas y pintar nuevamente. Dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen. Volver a pintar con huevo y espolvorear con azúcar volado.
4. Cocer en el honor precalentado a 200 grados, durante 18 minutos con algo de vapor (yo lo he tenido 30 minutos).








Imprimir


3 comentarios:

Isa dijo...

tu roscon es de los que me gusta hacer no es tan complicado como otras recetas y desdeluego te quedo precioso y seguro que riquisimo
un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Feliz Año Mari Carmen, tomo nota de tu roscón pq sí que parece facilito, ¿te puedes creer que no lo he hecho nunca? ajajja , bueno a ver si con éste me atrevo. Besitos...

Zulima dijo...

Te copio la receta pero probaré más adelante. A ver si tengo suerte y me queda la mitad de bien que a tí.

He hecho mi primer roscón este año y me ha quedado duro, el Sábado le dí otra oportunidad y, aunque ha mejorado un poco porque me ha quedado un poco menos duro, pero duro al fin y al cabo.



Un besote, mi solete.



Vamosalculete.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba