2

Piel de limón confitada - Paso a Paso

make avatar

Al final de mi blog hay un video explicativo sobre esta receta y tenía muchas ganas de hacerla, así que ya ha llegado el momento, os pongo un pequeño paso a paso.

P A S O A P A S O

Ingredientes:
Cáscara de un limón
125 gr. azúcar
150 ml. agua
vainilla en polvo

Preparación:
1. Se corta, con un pelapatatas, tiras de piel de limón.

make avatar

2. A continuación se cortan en tiritas muy finas toda la cáscara de limón y se pone en un cazo con agua, poniendolo al fuego, y cuando hierva se dejan 2 minutos.

make avatar

3. Se cuela y se reserva.
4. Se pone un cazo con los 150 ml. de agua, el azúcar y la vainilla en polvo, a fuego fuerte (al 6 en mi vitro) y cuando empieze a hervir se añaden las tiras de limón y se baja el fuego a la mitad (al 3 en mi vitro) y cuando empieze a hervir se deja durante 15 minutos o hasta que se vean las tiras transparentes.

make avatar

5. Se cuela y listo para adornar cualquier postre o formar parte de cualquier receta de respostería.

make avatar


2 comentarios:

Penny dijo...

Me encanta esta receta! Una pregunta Mari, se pueden guardar? O sea, se puede hacer una conserva para que duren? Gracias!

Petonets.

Cocidodesopa dijo...

¡¡Qué bien me viene esta recetita, Marisa! Tengo en mente un pastel de limón y con la piel de limón confitada qué bien le va a ir.

Muchas gracias por el truqui.

Besos y feliz finde.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba