5

Rosquillas de cachaza







Mi marido me compró una botella de Cachaça para hacer caipirinhas pero no me parecía suficiente preparar solo bebidas, así que me puse a buscar recetas de repostería para poder utilizar esta bebida y la encontré, al menos de momento una, en un precioso blog llamado "Chocorango", no dejéis de visitarlo, es una maravilla con una fotografía espectacular.
Las rosquillas, ni os lo cuento, bueno mejor sí, están de lujo, ricas a rabiar.

2 huevo
100 ml. leche
100 ml.de cachaza
65 ml. aceite girasol
1 cucharada de mantequilla fundida
1/2 cucharada de levadura en polvo
450 gr. harina

Para rebozar:
Azúcar glass
Cachaza

1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. En un bol grande, poner el huevo, la leche, la cachaza, el aceite y la mantequilla, y mezclar.
3. Poco a poco, acrecentar la harina con la cucharada de levadura, mezclando muy bien con las manos. No poner mucha harina para que no queden duras.
4. Hacer las rosquillas, haciendo una bola y con el dedo agujerear en el centro, hornear durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, no dejar dorar la superficie por completo.
5. En un bol, poner el azúcar y en otro bol la cachaza. Mojar las rosquillas calientes en la cachaza y después en el azúcar. Dejar sobre una rejilla para enfriar.
6. Guardar en un recipiente hermético durante 24 horas, para el sabor de la cachaza se suavize.



Imprimir

5 comentarios:

Paula dijo...

qué ricas rosquillas para ahora para el café ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Amanda dijo...

Muy originales.
;-D

Zulima dijo...

¡Si parecen donuts!...mmmmmmmmm...¡Vaya antojo más bueno!

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que pinta más rica!
Me encantaría probarlo. Yo no sabía lo que era la cachaza y ya se algo más por lo que has contado pero hasta que no lo pruebe no se conoce realmente.
Besitos.

Ana dijo...

Cachaza, cachaza ¿qué será? y mira tu por donde que una bebida y yo diciendo como se le de a una por comerse todas las rosquillas fijo que se vana a las cachas, jajajaja.

Besitos guapa.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba