3

Arroz rojo de carabineros






Ultimamente han salido muchas revistas de thermomix y entre ellas la revista Thermomix Magazine, de la que ya he sacado algunas recetas y la verdad es que me han gustado bastante, pero hasta ahora, este arroz se lleva la palma, queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico, nos ha encantado.

Ingredientes:
Fumet:
500 gr. gamba arrocera (sólo las cabezas)
50 gr. aceite de oliva
1.200 ml. agua
1 pastilla de avecrem de pescado

Sofrito:
80 gr. cebolla
70 gr. tomate maduro
2 dientes de ajo

Arroz:
2 carabineros
500 gr. gambón gordo
320 gr. arroz
60 gr. aceite de oliva
1 cucharadita pimentón dulce
3 cucharadas soperas de tomate concentrado
hebras de azafrán
una cayena pequeña (opcional)
los cuerpos de las gambas del fumet (pelados)

Preparación:
1. Ponemos los ingredientes del sofrito en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 5; al teminar, lo sacamos del vaso y reservamos.
2. Sin lavar el vaso, haremos el fumet: ponemos las cabezas de las gambas y el aceite, y programamos 5 segundos a velocidad 5, y a continuación se programan 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1; al terminar, añadimos el agua y programamos 30 minutos, 100 grados, velocidad 1. Cuele y reserve.
3. Para el arroz (con el vaso limpio): ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite, los carabineros y el gambón, y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1; cuando termine el tiempo, retiramos los carabineros y los gambones y los reservamos, dejando el aceite en el vaso.
4. Añadimos los ingredientes del sofrito, triturando 5 segundos a velocidad 5, y programando a continuación 5 minutos, 100 grados, velocidad 1, una vez finalizado el tiempo, volvemos a colocar la mariposa e incorporamos el arroz, el pimentón, el tomate concentrado, la cayena (yo no la he puesto), y las hebras de azafrán y programamos 15 minutos, 100 grados, velocidad 1. Cuando falten 13 minutos para finalizar el tiempo incorporamos 1 litro de fumet muy caliente por el bocal, y sin el cubilete, colocamos el cestillos invertido sobre la tapa; cuando finalice, rectificamos de sal y echamos los cuerpos de las gambas de fumet, dejándo reposar durante un minuto.
5. Vaciamos sobre una cazuela poniendo los carabineros para decorar.

Nota:Para dar un idea del tamaño de los carabineros, la fuente donde he echado el arroz, mide 35 x 25 cm.

create avatar




3 comentarios:

mamen dijo...

Bueno un arroz despues de tanto dulce se agradece, pero este año nos vamos a hinchar de tanta comida como llevamos en los blog anotadas. Un beso

Loreto dijo...

Felicidades¡¡¡¡¡
Uno de los mejores Blogs que he visto..., si no, el más completo y entretenido,
Y la receta..., madre mía..., de 10.
Sólo una pregunta, es para 4 raciones?
Un saludo y muchas gracias

Pamen dijo...

Hola Mari carmen, que rico arroz se le ve delicioso, yo aún no me he decidido a preparar el arroz en la thermomix, tendré que probar
besitos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba