2

Carrilleras con salsa de vainilla






Esta receta me la recomendó una buenísima amiga, Yolanda San Pedro, y está rica a rabiar, tierna, jugosa, con un sabor increíble, están riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. No dejéis de visitar su blog, porque merece la pena no perderselo, es "Cocido de sopa". Os dejo esta recetita estupenda.
Ingredientes:
6 carrilleras
3 cebollas grandes
6 dientes de ajo
200 ml. vino oloroso de Jerez
½ rama de vainilla
1 cda. de las de café de pimienta negra en grano
10 cdas. soperas de aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
1. Pochar las cebollas - peladas y cortadas en láminas - y los dientes de ajo -pelados y enteros - a fuego suave en una cazuela grande con diez cucharadas de aceite de oliva virgen extra y remover con frecuencia hasta que la cebolla esté tierna y tome color marrónoscuro.
2. Añadir el vino oloroso, los granos de pimienta negra, la media rama de vainilla - abierta con un corte longitudinal - y las carrilleras. Mantener unos minutos a fuego vivo, añadir 1 litro de agua y sazonar.
3. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté tierna (entre 2 y 3 horas; 1hora en olla a presión).
4. Retirar las carrilleras, filetearlas y disponerlas en una fuente de servicio. Recuperar la rama de vainilla, desgrasar la salsa y pasarla por el chino (reduciéndola a fuego vivo si queda demasiado líquida).Salsear la carne y servir.




2 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Mammmaa mía qué plato más rico. Pues mira parece que me lees el pensamiento, ya que nunca he cocinado las carrilleras pero me gustan bastante y ese toque de vainilla tiene que ser espectacular...Las probaré y ya te cuento cómo me salen. Besitos...

Perol y Mortero dijo...

Hay que ver lo rica que está la carrillera. Muy original el toque de vainilla. La tengo que poner en práctica.

Besos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba