0

Confit de pato al Oporto








Esta es una de las recetas echas en estos días, junto con otras que pondré a continuación, en realidad es una receta doble, porque aparte del confit os pondré como he hecho las patatas para acompañamiento, han quedado estupendos y riquísimos, a la par que sabroso (me encanta el confit, es uno de mis platos favoritos).

La recetilla del confit la descubrí en un blog estupendo "Las recetas de mi casa", de Macu, es una maravilla, visitadlo, merece la pena.

Ingredientes:
4 muslos de pato confitados

Para la salsa:
1 vaso de vino de Oporto
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de módena
sal
maicena
orejones y ciruelas (al gusto)

Acompañamiento:
1 bote de patatas pequeñas cocidas
6 dientes de ajo
tomillo seco
mantequilla al gusto

Preparación:
1. Se enciende el horno a 250 y se meten los muslos de pato con la grasa que traen unos 15 minutos.
2. Mientras preparamos la salsa, se coge un poco de la grasa de los muslos y se pone en un cazo, se le añade el azúcar y el vinagre, se va removiendo para que se deshaga bien el azúcar, y se le añade el vino de Oporto y un poco de sal, se pone el fuego fuerte y se deja que reduzca un poco. En los últimos minutos se añaden los orejones y las ciruelas, y se dejan cocer con la salsa.
3. Si queda la salsa muy liquida se le puede poner maizena para que espese un poquito.
4. Se prepara el acompañamiento, en mi caso una patatas pequeñas; primero se les quita bien el agua y se doran en una sartén con aceite caliente (secar bien las patatas, porque sino saltan muchísimo, así que cuidado), a continuación se sacan sobre papel absorvente para eliminar el aceite sobrante, se salpimentan y se disponen en una bandeja de horno echandoles el tomillo, los ajos enteros pelados y por encima trocitos de mantequilla, y se meten al horno a 180 grados, durante 10 minutos.
5. Ahora se sacan los muslos del horno y se sirven con la salsa por encima, se acompañan con las patatas horneadas, pueden ser también patatas fritas ó en puré.


pimp myspace

myspace graphic


Imprimir



No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba