Como os comenté, estuve de vacaciones en Barcelona y uno de los días fuimos al Monasterio de Montserrat, aquello es precioso, almorzamos en un restaurante estupendo en el que comimos de maravilla, como aperitivo tomamos unas croquetas de cabrales, que me llamaron mucho la atención y me propuse buscar la receta para hacerlas en casa. Y la he encontrado, en el foro de Mundorecetas, no sé de quien es la receta pero una de las foreras, Filigrana, había puesto las que preparó.
La receta se parece mucho a la del restaurante pero la verdad es que me han parecido algo difíciles de manejar, aún teniendo un truquito que aparecía en la receta. Un consejo, si las preparáis, congelarlas antes de freir, porque sino se abren y se sale todo el relleno.
25 gr. aceite de oliva
85 gr. harina
400 ml. leche
1 pastilla de avecrem
125 gr. queso cabrales
1. Todos los ingredientes en el vaso, excepto el queso, mezclar 10 segundos velocidad 8 y a continuación 7 minutos, 90 grados, velocidad 5.
2. Cuando falte 1 minuto para terminar añadir el queso troceadito.
3. Dejar enfriar la masa. Al ser unas croquetas tan potentes de sabor, conviene hacerlas redonditas y pequeñas, del tamaño de una nuez.
4. Recordar el truco de echar un chorrito de aceite al huevo para rebozar para que no se abran al freirlas y si veis que la masa no ha quedado muy consistente, primero las pasáis por pan rallado luego por el huevo y otra vez por pan rallado.
5. Freir en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas, sacar sobre papel absorvente, para que suelte el aceite sobrante y servir.
4 comentarios:
Estas croquetas son un no parar cuando las pruebas me encantan.
Saludos
Que ricas estas croquetas de cabrales, con lo que me gusta el queso. Besitos
Hola guapa, voy a hacer estas croquetitas, te contaré qué tal pero seguro que salen buenísimas. No sabía el truco del aceite en el huevo, tomo nota!! un besote
Hola guapísima!! Ya las he preparado y guauuu estaban buenísimas, bueno, buenísimas es poco, exquisitas!!! Hice tus trucos del aceite y de congelar y perfectas, no se rompieron. A ver si las publico hoy o mañana y las ves. Un besote
Publicar un comentario