0

Pimientos de piquillo rellenos de gulas con salsa de tinta







Esta receta la he visto infinidad de veces por toda las red, sobretodo en Navidad, y siempre ha sido una receta que he ido posponiendo, pero ya era hora de que utilizara las gulas que congelé hace un siglo, así que he sacado la receta del libro de Thermomix "Cocina sana y natural" y aquí están. El sabor es increíble, ¡que rica esa salsita negra!, mezclada con los pimientos y la gulas, están de lujo y como siempre procuro experimentar antes de poner una receta, esta ya está probada para hacerla en Navidad, será un lujazo.

1 lata pimientos de piquillo
200 gr. gulas
50 gr. aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cayena

Para la salsa:
50 gr. aceite de oliva
200 gr. cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. pimiento verde
100 gr. tomate triturado natural
4 bolsitas de tinta de calamar
1 pastilla de caldo de pescado
100 ml. vino blanco
pimienta al gusto

1. Seque los pimientos sobre papel de cocina y resérvelos.
2. En una sartén con un chorreón de aceite freimos, hasta que esten dorados dos dientes de ajos picados menudos y una cayena, echamos la gulas y las sofreimos unos 3 minutos, y reservamos.
3. Preparamos la salsa, echando en el vaso el aceite, la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate, trocéalo 10 segundos, velocidad 4, bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes y a continuación programa 10 minutos, 100 grados, velocidad 2.
4. Añadir la tinta, la pastilla de caldo, el vino y la pimienta, y programa 5 minutos, 100 grados, velocidad 1. Seguidamente tritura 30 segundos, a velocidad máxima.
5. Rellena los pimientos con las gulas reservadas, ponlas en una fuente amplia y riégalos con la salsa de tinta. Sirvelos calientes o templados.
Nota: Si la salsa queda demasiado espesa, puedes añadirle un poco de agua y dejar que dé un hervor durantes unos minutos.

free graphic for myspace




Imprimir

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba