0

Tarta Viviana







Hace unas semanas compré la revista de Bricorepostería y venía esta receta, es una versión de la tarta de tres chocolate pero en versión adultos, porque tiene un poquito de licor de amaretto, pero esta para los que no les va el chocolate solo, la mezcla de los tres sabores es una delicia; el chocolate negro, el turrón y el chocolate blanco con amaretto, le dan un sabor muy característico y sobretodo riquísimo. Como os he comentado antes le he dado un toque "años 60", con el adorno de las flores, espero que os guste.

Base:
1 paquete de galletas María
60 gr. mantequilla derretida

1ª Capa de chocolate negro:
200 gr. chocolate negro (fondant 72% cacao)
250 ml. leche entera
250 ml. nata líquida
50 gr. azúcar
1 sobre de cuajada

2ª Capa de turrón de jijona:
200 gr. turrón de jijona
250 ml. leche entera
250 ml. nata líquida
10 gr. azúcar
1 sobre de cuajada

3ª Capa de chocolate blanco y amaretto:
100 gr. chocolate blanco
250 ml. leche entera
250 ml. nata líquida
30 gr. azúcar
40 ml. licor de amaretto
1 sobre de cuajada

Decoración:
Cacao en polvo al gusto
Flores de fondant adornadas con perlas
Hojas de fondant adornadas con oro

1. Lo primero es preparar la base, para luego verter las mezclas en ella. Se puede forrar un molde desmontable con papel de hornear, para desmoldar fácilmente. Para ello se pone el papel sobre la base y se pinza con el aro, como si fuera un bastidor.
2. Para preparar la base de galletas trituramos las galletas con un rodillo o en la Thermomix durante 30 segundos, a velocidad 5-7-9. Le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos (en Thermomix 20 segundos a velocidad 2). Se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete al frigorífico, mientras preparamos la primera capa, para que se endurezca.
3. Para preparar la primera capa, la de chocolate negro, disolvemos en 100 ml. de leche un sobre de cuajada. Ponemos a hervir en una cazuela 250 ml. de nata líquida, 150 ml. de leche entera, el chocolate negro y 50 gr. de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y le incorporamos la mezcla de leche y cuajada. Volvemos a poner al fuego, hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo echamos sobre la base de galleta ( en Thermomix, echaríamos el chocolate y trituraríamos 10 segundos a velocidad 5, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, a 90 grados, velocidad 5).
4. Con la capa de turrón repetimos el mismo proceso que con el chocolate, pero el turrón, antes de añadirlo a los líquidos, lo trocearemos o, incluso mejor, lo pasaremos por la picadora. Añadimos solamente 10 gr. de azúcar (en Thermomix, echaríamos el turrón y trituraríamos 10 segundos a velocidad 5, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, a 90 grados, velocidad 5). Antes de poner la capa de turrón sobre la de chocolate negro, rallamos ésta con un tenedor, para que no resbalen las capas. Rallamos de manera que sólo sea la película que se forma, sin apretar mucho el tenedor. Vertemos el líquido, muy despacio, sobre la capa de chocolate negro, con ayuda de una cuchara puesta al revés, para ayudar a que no se mezclen.
5. Sin mover la tarta, preparamos la última capa. Con la capa de amareto, de nuevo, hacemos lo mismo, pero en este caso mezclaremos los 100 gr. de chocolate blanco, el amareto y 30 gr. de azúcar (en Thermomix, echaríamos el chocolate blanco y trituraríamos 10 segundos a velocidad 5, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, a 90 grados, velocidad 5). Echamos esta tercera capa de la misma manera, con la cuchara del revés, sobre la capa de turrón, a modo de cascada, y dejamos reposar hasta que cuaje, sin moverlo del sitio.
6. Una vez cuajada se guarda en la nevera hasta el día siguiente. Aunque al día siguiente, ya estará completamente cuajada y se podrá cortar, es incluso mejor dejarla un día más en la nevera. La tarta se conserva perfectamente, en frío, hasta 5 días. Cuantos más días pasan, más buena está.
7. Antes de servir, espolvorear con cacao en polvo al gusto y adornar con flores y hojas de fondant.







Imprimir

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba