0

Rollo de carne picada




En esta época del año no apetece comer guisos, así que me las ingenio para buscar recetas fresquitas, este verano estoy haciendo muchos pasteles fríos, y la verdad es que están riquísimos, en esta receta va un dos por uno, otra variedad de rollo de carne pero con pimientos y una salsa de acompañamiento, es del libro "Cocina sana y natural" de Thermomix. Espero que os guste, está riquísimo.
Para la base:
700 gr. carne picada de ternera
Para el aliño:
30 gr. aceite de oliva virgen entra
150 gr. manzana
1 diente de ajo
150 gr. zanahoria
sal y pimienta
2 cucharaditas de curry
nuez moscada
1 clara de huevo
Para el relleno:
4 huevos duros
1 lata de pimientos de piquillo (8 ó 10 unidades)
100 gr. aceitunas sin hueso verdes o negras
sal y pimienta
Para la salsa:
Sofrito:
50 gr. aceite de oliva virgen extra
100 gr. puerro
200 gr. cebolla
1 diente de ajo
100 gr. pimiento verde
100 gr. zanahoria
150 gr. tomate triturado natural
Resto:
250 ml. agua
250 ml. vino blanco
2 pastillas de caldo de carne
pimienta
nuez moscada
1 cucharadita de curry
1. Reseve la carne en un recipiente hondo.
2. Eche en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes del aliño excepto los condimentos y la clara de huevo. Trocéelos 10 segundos a velocidad 4. Baje lo que haya quedado en las paredes con la espátula y programe 10 minutos, 100 grados, velocidad 4. Vuelva a bajar los restos de las paredes y programe 1 minuto, 100 grados, velocidad 1.
3. Vuelque el preparado sobre la carne, añada la clara y los condimentos y envuélvalo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
4. Divida la carne para hacer 2 rollos. Haga 2 rectángulos con film transparente y extienda sobre cada uno la carne en forma de rectángulo. Coloque encima los pimientos del piquillo abiertos en abanico y bien secos de su líquido, a continuación ponga dos huevos duros enteros en cada uno y las aceitunas repartidas entre los dos.
5. Forme los dos rollos apretando bien y vuelva a envolver cada uno de ellos en papel de alumnio. A continuación métalos en el recipiente Varoma y pínchelos bien para que suelten el jugo de la cocción. Resérvelos.
6. Prepare la salsa poniendo en el vaso los ingredientes del sofrito. Trocee 10 segundos, en velocidad 4, ayudándose con la espátula. Baje los restos de las paredes y programe 10 minutos, 100 grados, velocidad 1.
7. A continuación agregue el agua, el vino y los condimentos y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine, coloque el recipiente Varoma con la carne sobre la tapadera y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
8. Por último, deje enfriar la carne antes de partirla. Rectifique la sazón de la salsa y tritúrela 1 minutos, velocidad 4.
9. Sirva la carne con la salsa muy caliente y la guarnición que desee.





Imprimir 

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba