0

Buñuelos de Cuaresma con crema pastelera




Ingredientes:
150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 - 3 huevos
1 cucharada sopera de anís seco (o esencia)
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matalaúva (opcional)
piel de limón rallada

Preparación:
Tradicional:
- En un cazo de fondo grueso poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullición.
- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien seca. Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bol. Dejarla enfriar un poco y añadir la crema pastelera.
- Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno. El último lo incorporaremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave. Sino es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.
- Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con anís seco y rebozar con azúcar. Se pone la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada.
Esta receta es de Mongeta, una compañera del foro de Mundorecetas que tiene un truquillo estupendo para echar los buñuelos en la sartén; utiliza un guante de látex para la mano derecha que unta con aceite y en el que deposita porciones de masa que trasladarlas a la sartén.

Thermomix:
Pesar la harina y reservar.
- Poner la leche, mantequilla y la sal, en el vaso y programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
- En la Thermomix, añadir la harina y remover 30 segundos velocidad 5, bajar el vaso de la peana para que vaya enfríando, unos cinco minutos, colocarlo de nuevo, añadir la crema pastelera y remover 15 segundos, velocidad 5
- En la Thermomix, poner la máquina a velocidad 5 e ir echando los huevos batidos en la tapadera, con el cubilete puesto, para que caigan poco a poco, si no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.
- Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con anís seco y rebozar con azúcar.


Enlace con receta de Crema pastelera






No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba