2

Muffins con chocolate blanco





Ingredientes:
250 gr. harina
4 cucharadas de cacao
2 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de gasificante
1 huevo
130 gr. azúcar
1 sobre de vainilla azucarada
80 ml. aceite de oliva
200 gr. crema agria
75 ml. café fuerte
75 gr. chocolate blanco
azúcar glass (para decorar)

Preparación:
1. Mezcle la harina con el cacao, la levadura en polvo y el gasificante. Bata el huevo ligeramente y agregue el azúcar, la vainilla azucarada, el aceite, la crema agria y el café. Incorpore la mezcla de harina al crema anterior y remueva hasta que se hayan humedecido los ingredientes secos.
2. Engrase un molde para muffins. Rellene las cavidades del molde con 1/3 de la masa. Parta el chocolate en trocitos y colóquelos sobre la masa. Reparta el resto de la masa por encima, alise la superficie y hornee a media altura durante unos 25 minutos.
3. Retire del horno y deje reposar en el molde otros 5 minutos. Extraiga los muffins del molde, déjelos enfriar y decórelos con azúcar glass.

Nota: para hacerlos en la thermomix, echar todos los ingredientes en el vaso (menos el chocolate blanco) y programar 40 segundos, velocidad 4, y listo para meter al horno.

2 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

estos muffins con chocolate blanco tienen que estar buenisimos.
un saludo

celebrador dijo...

Los muffins esos se pillan a veces en sitios de esos en los que hay que parar a desayunar, y a mi me sientan especialmente bien comparados con otras alternativas de "fuera de casa"

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba