1

Lemon Curd

make avatar

Esta recetilla es una maravilla, tiene un sabor increible, es a la vez una crema dulce, ácida y suave, y es una amiga blogera a la que seguro conocéis y que es una estupenda cocinera, Auro, muchísimas gracias por compartir tu receta.

make avatar

Ingredientes:
250 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
la ralladura de 1 limón
150 ml. zumo de limón
3 huevos

Preparación:
Preparación con Thermomix:
1. Exprimir los limones y colar el zumo.
2. Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar 30 segundos a velocidad 5-7-9, abrir y añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar durante 20 segundos a velocidad 9.
3. Añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir 10 segundosa velocidad 4 y programar 10 minutos a 80 grados, velocidad 3.
4. Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más, si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos más (cuando enfría gana en espesor).
Nota: Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.


Elaboración Tradicional:
1. Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
2.Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

make avatar






1 comentario:

Delicias dijo...

Muy rico, y muchas gracias por incluir la receta tradicional, para los que no tenemos thermomix es una gran ayuda.
Un saludo, de nuevo!!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba