4

Bizcocho de calabacín






A mi marido le regalaron calabacines y no sabía que hacer con ellos, así que entre las recetas a elegir estaba esta y me llamó la atención hacer un bizcocho con una verdura, así que aquí esta, y desde luego no me ha defraudado, está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Ingredientes:
100 gr. nueces
150 gr. azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 gr. calabacín troceados, sin pelar
3 huevos
100 gr. mantequilla
1 cucharadita de canela
180 gr. harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
30 gr. dátiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 gr. pasas de corinto maceradas en brandy
Preparación:
1. Trocear las nueces con la máquina unos segundos velocidad 4, no deben quedar muy pequeñas. Reservar.
2. Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad 9.
3. Con la máquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar.
4. Añadir el calabacín y programar 25 segundos velocidad 5, abrir la máquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso.
5. Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6.
6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2.
7. Añadir los dátiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
8. Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180 grados entre 35 ó 40 minutos.

create animated gif



4 comentarios:

María y Noelia dijo...

Creo que ya la he visto en otro blog, pero todavía no me he atrevido con ella.

Un besote

Cakemol dijo...

de verduras un bizcocho dulce?? Pues habrá que atreverse y más si dice que está buenisimo,ya te contaré a ver que me sale...Porque la pinta que tiene es para comerselo de un bocadito.Besitos

TartaS EncantadaS dijo...

que pinta tiene!!! nadie diria que lleva calabacín, nunca me he atrevido a hacer un bizcocho con verdura, pero viendo la pinta de este seguro que me animo.
besitos.

Delicias dijo...

Qué extraño!! Tiene un aspecto delicioso, pero resulta raro un bizcocho dulce con una verdura. La verdad, tal y como te ha quedado dan ganas de probarlo, no sé si nos atreveremos.
Un beso y buen fin de semana!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba