1

Pollo con frutos secos





Lo prometido, esta recetita que hizo Eva Arguiñano, con la especie que os he puesto anteriormente, "Raz el hanout", probadla que está de lujo, rápida y sencilla.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 loncha de jamón
1 puñado de pasas sultanas
4 orejones
4 ciruelas pasas sin hueso
20 gr. almendras
20 gr. anacardos
20 gr. cacahuetes
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
½ cucharadita de raz el hanout
½ cucharadita de pimentón
Perejil picado
Preparación:
1. Pon en agua caliente las pasas, los orejones y las ciruelas para que se hidraten. Escúrrelas, trocea los orejones y las ciruelas y resérvalos.
2. Enciende el horno a 200 grados para que se vaya calentando. Salpimienta las pechugas y ponlas a dorar por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, a continuación mételas al horno a 200 grados, durante 15 minutos aproximadamente.
3. Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cuando la cebolla empiece a ablandarse incorpora el ajo picado.
4. Añade las pasas, los orejones y las ciruelas. Pica los cacahuetes, las almendras y los anacardos e incorpóralos a la sartén con la cebolla, añade el vino blanco y cuando haya reducido un poco añade el pimentón y el raz el hanout. Cocina hasta que todo esté bien blandito y coja el sabor de las especias.
5.Corta la pechuga en rodajas de 1 cm de grosor.
6.Corta el jamón en tiras finas. Sirve la pechuga acompañada de la salsa de frutos secos. Decora con perejil y con las tiras de jamón.

create avatar

create avatar

create avatar



1 comentario:

carlina dijo...

solo queria abeque es eso de nonbre raro es un condimento o alguna salsa

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba