Normalmente tengo un montón de recetas que me gustan y que voy poniendo en pendientes para, poco a poco, ir haciéndoles, bueno pues esta es una de ellas, le tenía muchas ganas, así que la ví en el estupendo blog "Directo al paladar" y me animé.
Es un plato típico de Marruecos, y aunque allí suelen hacerlo con pinchón, almendras y pasta filo, a continuación os pondré mi versión de pastela en hojaldre.
Ingredientes:
2 láminas de masa de hojaldre
1 pechuga de pollo entera
1 copita de vino dulce
2 cucharadas de piñones
1 cucharada de pasas1 huevo cocido
1 cucharadita de Raz el hanout
una pizca de canela
una pizca de sal
huevo batido para pintar
Preparación:
1. Asamos la pechuga de pollo en una sartén.
2. Picamos el pollo y lo ponemos a fuego flojo. Cuando el pollo esta caliente, le añadimos el Raz el Hanout, las pasas, los piñones y el vino, removemos hasta reducir el vino y apartamos del fuego. Rectificamos de sal y le añadimos el huevo troceado.
3. En un molde disponemos la primera lámina de hojaldre, bien acoplada, rellenamos con la farsa de pollo y tapamos con la otra lámina de hojaldre.
4. Pintamos con huevo batido y horneamos a 200 grados, durante 20 minutos o hasta que quede doradita.
1 comentario:
Hola Mª Carmen, antes que nada quiero darte las gracias por tu blog, esta super bien, a todas las que amamos cocinar y crear detalles bonitos, tu blog nos da mucha informacion ... muchas gracias.
Yo vivo en Zaragoza y me dedico a hacer Figuras personalizadas para Tartas de Bodas, asi que me gustaria invitarte a mi blog y que me des tu opinion y si te gustan mis creaciones.
Saludos
Laura
www.personalizatutarta.blogspot.com
Publicar un comentario