0

Lenguado al estragón







Ultimamente me ha dado por hacer recetas de pescado, era una de mis asignaturas pendientes, ya que siempre hago más carne que pescado, así que me he cogido el libro de la Thermomix y me he empleado a fondo. Esta receta está buenísima y como os he comentado antes, no soy mucho de pescado, pero me ha sorprendido gratamente.

500 gr. filetes lenguado limpios
200 gr. gambas
150 ml. vino blanco
150 gr. champiñón laminado
50 gr. aceite de oliva
1 cebolla grande
2 cucharadas de mantequillas
2 cucharaditas de estragón
200 ml. nata para cocinar
1 pastilla de caldo de pescado
pimienta y sal

1. Salpimente los filetes de lengudado, enróllelos y colóquelos en el cestillo. Reserve.
2. A continuación, ponga en el vaso el vino blanco con las cabezas y las cáscaras de las gambas. Programe, 5 minutos, 100 grados, velocidad 4, cuele por un colador fino y reserve. Enjuague bien el vaso y la tapa.
3. Ponga en el vaso el aceite, la mantequilla, la cebolla y los champiñones. Trocee 4 segundos a velocidad 3 1/2. A continuación programe 5 minutos, 100 grados, velocidad 4. Cuando haya terminado, baje bien todo lo que haya quedado en las paredes del vaso, agregue la pastilla, el estragón, la pimienta, el caldo reservado, la nata y algunas gambas. Triture 10 segundos a velocidad 8. Introduzca el cestillo con el pescado y programe 15 minutos, 100 grados, velocidad 4. En los últimos minutos, incorpore los cuerpos de las gambas.
4. Coloque los rollitos y las gambas en una fuente de servir y vierta la salsa por encima. Acompáñelos con arroz blanco o al gusto.




Imprimir

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba