2

Bacalao con muselina de ajo




En Marzo fuimos a una comida, que daba a sus empleados, la empresa de mi marido y nos pusieron un plato que estaba de lujo, era un bacalao con muselina de ajo sobre tomate confitado, cuyo toque dulce era una verdadera delicia. Desde entonces, me propuse encontrar una receta que se asemejara, aunque fuera un poquito a ella, y la verdad es que encontré una en el foro de Mundorecetas que puso una forera llamada Lorenitta, la receta es bantante más contundente porque el bacalao va acompañado de patatas, pero desde luego es una receta fantástica, nos ha encantado y desde luego aprovecho para agradecerle a Lorenitta que haya compartido con todas las componentes del foro su estupenda receta. Probadla, es un lujo.
6 lomos de bacalao desalado
2 patatas
Aceite de Oliva Virgen Extra
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 huevo
1. En una olla calentamos el aceite y metemos la hoja de laurel y los ajos (el aceite tiene que ser el suficiente para que cuando metamos el bacalao quede cubierto), a fuego suave.
2. Cuando el aceite empieze a burbujear, lo retiramos del fuego y añadimos los lomos de bacalao. Los reservamos allí hasta el momento de emplatarlos (así poco a poco se irán confitando).
3. Mientras tanto podemos ir preparando el alioli; en un recipiente estrecho y alto metemos los ajos que se nos han confitado, el huevo y la sal lo cubrimos de aceite. Metemos la batidora y batimos sin mover la batidora, la dejamos en el fondo. Cuando veamos que empieza a formarse el alioli podemos mover suavemente el brazo de la batidora y ahora sí lo mezclamos todo.
4. Con el mismo aceite de confitar el bacalao (podemos apartar un poquito con un cazo y lo echamos en una sartén) vamos a confitar las patatas. Las pelamos y las cortamos a rodajas, no demasiado gruesas, las metemos en el aceite a fuego bajito. No tienen que freirse, tienen que confitarse, por tanto, no deben coger color. Las pinchamos para saber si están y las retiramos a un plato.
5. Emplatamos, le hacemos una cama de patata al bacalao, encima colocamos 2 lomitos de bacalao y encima del bacalao ponemos bastante alioli.
6. Introducimos en el horno a 250 grados, calor solo por arriba. No tienen que estar mucho rato, la idea es que se dore mínimamente, pero por dentro siga estando cremoso. Si lo dejamos mucho tiempo, quedará como una espuma y muy seca, así que es muy poco tiempo en el horno.



Imprimir 

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Excelente plato de bacalao, me encanta.

saludos

Adita Donaire dijo...

Muy buena y las patatas con el alioli le da un toque especial al bacalao besos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba