1

Cilantro picado seco casero




Como sabéis, acabo de llegar de Lisboa y he comprobado que allí utilizan para todos los platos, el cilantro, en vez de el perejil, que utilizamos en España. Durante los días que estado alli hemos comido de lujo y me he traido alguna que otra recetilla, así que para poder hacer la receta que os pondré a continuación necesitaba cilantro picado seco, pero por mucho que lo he buscado, lo he encontrado en polvo, en semillas y fresco, pero no picado, por lo que me había propuesto hacerlo casero y buscando por internet como hacerlo, encontré la receta para hacerlo con el perejil y lo he hecho igual con el cilantro, fácil y rápido, y como veis en las fotos ha quedado genial, os pongo la recetilla para que podáis disfrutar de él.
20 gr. cilantro fresco
El cilantro es muy húmedo, debemos secarlo sobre la rejilla del horno a 200 grados centígrados por 1 minuto, separando cada uno de los tallos y luego bajamos el calor al mínimo (lo he puesto a 50 grados) y lo dejamos allí hasta que este seco y quebradizo (yo lo he dejado entre 30-35 minutos, dependerá del horno).

Imprimir 

1 comentario:

Cocidodesopa dijo...

Justamente unos amigos están ahora en Lisboa, y otros estuvieron en julio. Vinieron encantados, y aunque la gasolina está mucho más cara, se come genial.

Lo del cilantro es algo llamativo, porque para nosotros es un ingrediente casi desconocido y que creo que cada vez se va usando más y más, aunque con comida especiada.

Una buena idea la que nos das.

Un besito.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba