5

Rollito crujiente de berenjena





Vamos a normalizar las comidas, después de tanto exceso en Navidad, así que lo intentaremos con un poquito de verdura, con un crujiente estupendo, y estos rollitos me han encantado. Es de la revista Thermomix Magazine.

Ingredientes:
500 gr. berenjena pelada
200 gr. cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. aceite de oliva
50 gr. nueces picadas
100 gr. arroz (vasito arroz basmati)
125 gr. brotes de soja
paté ibérico
pasta filo o brick
sal

Acompañamiento:
salsa agridulce
salsa de soja

Preparación:
1. Ponga en el vaso la berenjena pelada y troceada, y programe 4 segundos, velocidad 5. Saque y reserve en un bol, en el que después se pueda mezclar todo.
2. Ponga las nueces en el vaso y programe 2 segundos en velocidad 5. Saque y reserve.
3. Ponga en el vaso la cebolla cortada en cuartos y los ajos, y programe 5 segundos y velocidad 5. Añada el aceite y programe temperatura varoma, 8 minutos y velocidad 1. Pasado el tiempo, incorpore las berenjenas picadas y programe 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
4. Mientras, añada el arroz y los brotes de soja al recipiente de las nueces, y cuando termine, las berenjenas y la cebolla; ponga algo de sar y revuelva con cuidado.
5. Extienda las hojas de pasta filo juntas y córtelas todas a la vez por la mitad, haciendo rectángulos.
6. Sobre un rectángulo ponga dos cucharadas de relleno y una cucharadita de paté, cierre los laterales y enrolle, y así hasta terminar los rollitos.
7. Se pueden hacer de dos formas; friéndolos en una sartén con abundante aceite ó metiéndolos al horno a 200 grados, hasta que estén doraditos.
8. Para servirlos acompañar de una ensalada y de salsa agridulce y salsa de soja.

create animated gif



5 comentarios:

Angela Oeiras dijo...

A mi es que las berengenas no me gustan mcuho, así que casi nunca las compro... pero bueno esta receta se ve super rica...ç tengo que pensarlo bien!

mamen dijo...

Hola Mari Carmen, tienes razon hay que normalizar los habitos de comidas, porque nosotras que tenemos tantas recetas buenas en las manos, somos las que tenemos que escojer las mas sanas, un besito

Pamen dijo...

que ricos esos rollitos, te han quedado estupendos
Un besito

Mar Varela dijo...

Que rico, nos encantan los rollitos, sobre todo a mi hijo el mayor que se los come a pares, me apunto tu receta que me gusta
Un beso

Alicia (canelona) dijo...

Todo lo que lleva berenjena me encantaaaaaaa!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba