2

Fougasse (Pan francés)







¡Que maravilla de pan! Tenía muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de hacerlo y nunca me atrevía, por la forma tan extraña que tiene, pensé que no me saldría, pero es que aparte de la forma es un pan super rico y salen tres fougasses. Esta recetilla es una adaptación de Rosa, para la Thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella, en su blog podéis ver muchísimas recetas adaptadas, cosa que yo intento hacer de vez en cuando, pero lo consigo a mi manera. Un blog super interesante," La Thermomix de Rosa".

Ingredientes:

500 gr. harina de fuerza

10 gr. levadura fresca

10 gr. sal

350 ml. agua

Harina de Maiz o semolina para espolvorear (opcional)

Preparación:

1. Pon la harina en el vaso junto con la levadura, y mézclalo durante 15 segundos en velocidad 5.

2. Añade la sal y programa de nuevo 15 segundos en velocidad 5.

3. Agrega ahora el agua y mezcla 30 segundos en velocidad 5. A continuación programar 12 minutos en velocidad Espiga.

4. Sobre la mesa enharinada, sacar la masa del vaso y hacer una bola que pondremos en un bol grande enharinada y dejaremos levar al menos durante 1 hora en un lugar libre de corrientes con un paño encima.

5. Enharina la superficie de trabajo y pon sobre ella la masa. Saca la masa del bol sin moverla mucho para que no pierda el volumen y divide la masa en 3 trozos iguales. Debe quedar cada uno con forma de cuadrado. Enharina bien las porciones para que no se peguen.

6. Coger la primera porción y hacer un corte en el centro (deben ser grandes porque al levar y meter en el horno se te pueden cerrar), después hacer 3 cortes más en cada extremo. Ensanchar los huecos con los dedos.

7. Pasar la masa a papel de hornear y espolvorea la superficie de la masa con la harina de maiz o semolina.

8. Precalientar el horno a 250 grados, luego hornea el pan durante 10-12 minutos a 230 grados.Truco: Si tienes un vaporizador de agua, en cuanto metas el pan vaporiza las paredes del horno, así te saldrá un corteza crujiente y durita.

Truco: Si tienes un vaporizador de agua, en cuanto metas el pan vaporiza las paredes del horno, así te saldrá un corteza crujiente y durita.

Video a la manera tradicional: Fougasse (Pan francés)

create animated gif





2 comentarios:

Sacri dijo...

Pues para ser la primera vez te ha quedado estupendo, a ver si yo tambien me animo a hacerlo.
Bsitos

Sacri dijo...

Pasate por mi blog que tengo algo para ti.
Bsitos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba