3

Almodrote







Tocaba algo saladito, para variar, así que como nos encanta la berenjena, este platillo me pareció muy interesante y está de lujo. He descubierto otra manera de comer esta buenísima verdura. Probar esta recetilla, que es una maravilla.
Ingredientes:
750 gr. berenjena
200 gr. queso rallado
100 ml. nata líquida
4 huevos
sal y pimienta
Preparación:
1. Coloca las berenjenas peladas y cortadas en lonchas gruesas en el recipiente Varoma. Pon 750 ml. de agua en el vaso y el recipiente Varoma encima. Cuece 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Al finalizar reserva para que enfrien un poco y desecha el agua del vaso.
2. Precalienta el horno a 200 grados. Colócalas en el vaso, junto con los huevos, la nata, la sal y la pimienta y 150 gr. de queso rallado. Mezcla progresivamente hasta la velocidad 6, durante 30 segundos, para que se mezcle todo bien.
3. Vierta en un molde refractario, o en varios individuales, espolvorea el resto del queso rallado por encima y coloca al baño María en el horno, durante unos 45 minutos, a 200 grados.

create avatar

create avatar



3 comentarios:

PILAR dijo...

Me parece muy interesante esta propuesta porque me encanta la berenjena y, ya se sabe, berenjenas con queso.... saben a beso! Lástima que no tengo thermomix para hacer este platillo como dices, pero intentaré hacer una adaptación a lo tradicional.
Besos

Anónimo dijo...

Pues a mí no me saques de la berenjena frita o rellena de toda la vida, no suelo tener mucha imaginación a la hora de preparar algún plato de berenjena, así que ésta receta tuya me va a venir estupendamente, a ver si puedo cambiar la nata por leche ideal, lo digo por la cosa de la dieta.

Gracias por contestar siempre. Besitos.

Cocidodesopa dijo...

Buena no ... ¡buenísima! Riquísima la berenjena, y no me canso de comerla en cualquiera de sus formas: frita, asada, a la plancha, rellena, rebozada ...

Un besote y feliz finde.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba