4

Arroz con leche "Yaya Lucía"







Esta receta, de una de las mejores cocineras que hay en la red, es una maravilla, cremoso, no muy dulce y super gustoso, nos ha encantado. Aprovecho para darle las gracias a Erruki, que en su blog "Erruki Laurel", comparte con todos los que la visitamos su sabiduría curinaria y su buen hacer.
Ingredientes:
1,5 litros de leche
300 gr. arroz
200 gr. azúcar
100 gr. leche condensada
2 ramas de canela
Piel de limón (solo parte amarilla)
Canela en polvo para decorar
Ingredientes:
1. Poner la mariposa en las cuchillas , echar la leche, la canela y la piel de limón en el vaso, poner el cubilete y programar 10 minutos, 90 grados de temperatura y velocidad 1.
2. Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesar en la misma tapadera el arroz, programar 35 minutos, 90 grados de temperatura, velocidad 1, con la Thermomix en marcha echar el arroz por el bocal.
3. Por último, echar el azúcar y la leche condensada y programar la Thermomix 5 minutos, 90 grados de temperatura, velocidad 1.
4. Dejar en el vaso de la Thermomix o en un bol mientras que vais quitando la canela y la piel de limón, así reposa un poco antes de volcarlo en los recipientes.
5. Repartir el arroz en los recipientes y espolvorearlo con canela en polvo.

myspace graphic is done on Gickr.com


Imprimir

4 comentarios:

Unknown dijo...

Apunto esta recetas porque el arroz con leche me encanta y como en la thermo no da pereza, la próxima vez que lo haga, va así,
Besos

mindolina dijo...

El arroz con leche es el postre que mas le gusta a mi niña,aunque nunca le he añadido leche condensada,habra que probarlo,gracias por la receta

Isa dijo...

siempre rico el arroz con leche ,que ganas de meter la cuchara
un beso

Anónimo dijo...

Se ve supercremoso! relamería el plato!! me la apunto porque con leche condensada no lo he probado y tiene que estar de muerte. Un beso!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba