4

Bizcocho de piña (Chef 2000 Ti)







Normalmente la fruta no me suele llamar mucho la atención en los bizcochos y repostería en general, pero la piña he pensado que podría quedar bien, así que me he atrevido a hacerlo y como hacía tiempo que no usaba mi Chef, me he puesto manos a la obra y la verdad es que ha merecido la pena, rico, suave, esponjoso, sabroso, está de lujo. Probadlo que es una delicia.
Ingredientes:
6 rodajas de piña para el fondo
4 rodajas de piña muy picadas
1 yogur de piña
4 huevos
240 gr. azúcar
275 gr. harina (3 medidores)
120 ml. aceite de oliva
1 sobre de levadura
1/2 del medidor del jugo de piña
Preparación:
1. Separaremos las claras de las yemas y las montaremos con el azúcar por separado ( a las claras le pondremos el azúcar cuando estén montadas).
2. En el recipiente donde tenemos las yemas montadas, echamos el yogur y la piña picada finamente, el aceite de oliva, un poco de jugo de la piña, y con la ayuda de la batidora mezclamos todo muy bien. A continuación incorporamos las claras montadas y las mezclamos con suavidad con las yemas.
3. Mezclamos la harina con la levadura, y se la incorporamos en forma de lluvia a la mezcla anterior. En el fondo de la Chef 2000 Ti, pondremos tres cucharadas de azúcar extendidas y en lo alto de ésta seis rodajas de piña. Echaremos todo este batido en la Chef sobre las rodajas de piña, y programaremos el menú Cocción/Horno durante 32 minutos. Cancelamos el modo mantenimiento y dejamos enfriar al menos 15 minutos para desmoldar.
4. Transcurrido ese tiempo abrimos la Chef 2000 Ti y sacamos el bizcocho de la misma dándole la vuelta. Al darle la vuelta la piña quedará caramelizada y unida al bizcocho.

4 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Felicidades!!! por ese pedazo de bizcocho.Dan ganas de darle un mordisco.
besitos

María y Noelia dijo...

Esta bueno verdad?, yo le hice de manera tradicional y está muy rico, te felicito tiene una pinta estupenda.

SandeeA dijo...

´qué bien te ha quedado! a ver cuando consigo yo que me salga un bizcocho así de la chef! muchas gracias por la recetita!

Talita dijo...

Me encanta bizcochos invertidos! El tuyo quedó con optima pinta!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba