6

Ciervo en salsa







Mi prima Mónica, vino ha visitarme y me comentó que su marido solía ir de caza con su hermano y se solían cazar ciervo, y me dijo que tenía unos enormes trozos congelados, así que como ella sabía que me hacía mucha ilusión cocinar este tipo de carne, me trajo un par de trozos y la verdad es que son enorme, ambos ocupaban todo un cajón del congelador. Esta recetilla va dedicada a mi Moniquita, que es un sol.
La receta es de lo más simple, he ido preguntado a distintas personas como podía hacerlo y la mayoría me comentaban que cualquier ingrediente en exceso tiende a endurecer este tipo de carne, por lo que he optado por hacer una receta simple, con este primer trozo, y os aseguro que ha salido con un sabor estupendo, muy sabrosa y tierna, pensé que si la receta no llevaba vino, no tendría mucho sabor, pero me sorprendido muy gratamente, con muy pocos ingredientes y eso sí, mucho tiempo de cocción, ha salido con un saborcito, que no me lo creo ni yo.

1 1/2 kg. ciervo
3 cebollas
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes italianos
15 granos de pimienta negra
2 hojitas de laurel
1 pastilla de avecrem
agua
sal y pimienta
aceite de oliva (muy poco)

1. Se corta en tacos pequeños la carne y se lava abundantemente hasta que no suelte sangre.
2. Mientras se pone en una olla un poco de aceite y se echan las cebollas cortadas en cuatro, el pimiento rojo y los pimientos verdes troceados, las hojas de laurel, los granos de pimienta y se sofríe todo un poco.
3. Se añade salpimenta la carne y se echa a la olla, espolvoreando por encima la pastilla de avecrem y cubrimos de agua, un dedo por encima de la carne, se deja cocer a fuego lento durante aproximadamente 2 horas o 2 1/2 o hasta que se consuma el agua, no del todo, que quede como una salsita.
Nota: la he acompañado con las patatas de guarnición de Jamie Oliver.










Imprimir

6 comentarios:

Paula dijo...

yo solo he comido una vez ciervo, en el Pirineo, creo recordar que con una salsa de fresas y chocolate ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Karmela dijo...

Que buena receta, me encanta la carne de ciervo, aunque desde que trasladaron al compi de mi marido, que era cazador, no la como con la frecuencia que me gustaría ja ja. Me la guardo, para cuando tenga carne, je je. Un besito

José Manuel dijo...

Que envidia sana te tengo, por aquí es imposible pillar ese tipo de carne, me encanta.

Saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Esta receta le encantaría a mi marido y a mi suegro que son muy de caza". Te ha quedado digna del mejor chef. Un saludo.

piligoto dijo...

Qué pinta más buena tiene esta carne. Nunca he probado la carne de ciervo y tiene que estar estupenda. El problema es donde encontrarla. Besos.

sylvia dijo...

mira soy de un pueblo de cordoba y el ciervo es una receta muy tìpica aqui,por ejem.para medio kilo de ciervo 3 cebollas,4dientes de ajo,una pastilla avecrem,una guindilla,sal,pimienta,laurel,vino,un pelin de comino molido(la punta de una cucharilla)tomillo y oregano.Se sofrie la verdura se le echa la carne a los 5min.le echas un buen chorreon de vino,y ya todo lo demas,lo cubres de agua hasta que este tierno.Ya me cuentas.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba