9

Tarta del olvido










Esta receta es de una estupendísima cocinera, que tiene unas recetas, tanto dulce como saladas, que son una maravilla, ahora está descansado, está desaparecida, pero seguro que regresa llena de vitalidad y de ideas nuevas, esta maravillosa cocinera se llama Belenciaga y suele compartir con todas nosotras, sus estupendas recetas, en el foro de Mundorecetas. Desde aquí le doy las gracias por todo su buen hacer, aparte de darle las gracias en particular por esta receta, con la que me han obsequiado, de la empresa de "La cocinera", con un molde precioso de silicona, en forma de árbol de Navidad, que os enseñaré en la próxima entra, así que le doy las gracias doblemente.
Os extrañará el nombre de la receta pero es que a ella se le olvidó comprar manzanas para hacer una tarta de manzana, pero utilizó dulce de manzana, y por este motivo se llama "Tarta del olvido".

2 láminas de hojaldre

300 gr. dulce de manzana

Para la crema de vainilla:
4 yemas de huevo
30 gr. maizena
100 gr. de azúcar
400 ml. leche entera
1 cucharadita de vainilla
20 gr. mantequilla

Para pintar:
yema de huevo

1. Primero preparamos la crema de vainilla; en un cazo mezclamos las yemas, el azúcar y la maizena, hasta que esté bien integrados todos los ingredientes, a continuación añadimos la leche y la vainilla y batimos con la batidora para que no se formen grumos, se pone el cazo al fuego a temperatura media y se remueve hasta que espese, se retira del fuego y cuando esté templada se añade la mantequilla y se remueve hasta que se derrita, reservar hasta que se enfríe.

2. Se dispone una de las láminas de hojaldre en un molde y se acopla bien a él.
3. Se añade la crema de vainilla fría sobre el hojaldre del molde.
4. Se dispone encima de la crema, el dulce de manzana.
5. Con la otra lámina de hojaldre se hace un enrejado y se pone sobre las crema, juntando todos los filitos para que queden bien sellados.
6. Pintamos con yema de huevo y metemos al horno precalentado a 180 grados, durante 30 minutos aproximadamente (dependerá del horno, la receta ponía 20 minutos, pero en mi horno ha sido 30).
7. Al sacarla la dejamos enfriar y la adornamos al gusto, y listo.


Nota: La he adornado con unas flores y mariposas que he hecho de recortes de hojaldre, pintados con huevo batido y horneadas a 180 grados durante 15 minutos.





pimp myspace - Gickr








Imprimir

9 comentarios:

José Manuel dijo...

Que bonito nombre y además te ha salido preciosa.

Saludos

Isa dijo...

La tarta buenisima¡¡¡¡¡¡¡
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Esto no es una tarta, es una obra maestra, vaya manos que tienes preciosa. Un beso.

Dulcegimena dijo...

Pero qué bonito te ha quedado!! Súper chulo con su decoración y todo! Y además debe estar buenísimo!
Saludos

Cocidodesopa dijo...

¡Qué maravillosas recetas tiene Belenciaga! Y qué creativa en la cocina. Claro que tú no te quedas atrás. Esta tarta tiene que estar riquísima, porque además la manzana y la vainilla hacen tan buena pareja ...

Un beso y feliz finde.

Celia dijo...

Me encanta la tarta... y el nombre, porque ademas original.. y tiene una pinta deliciosa, y los adornos estupendos... muy ricos...´Besit.

Unknown dijo...

si yo comiera un trozo de esa tarta te aseguro que no la olvidaria jajaja. buenisimaaaaa

Paula dijo...

un maravilloso olvido, no??

A ti te ha quedado preciosa con esa decoración ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Miri dijo...

Que buen gusto en la decoracion, es perfecta, el nombre me encanta y el sabor.........tiene que ser buenisimo, hojaldre, manzana y vainilla.......no hace falta nada mas para disfrutar de este delicioso olvido!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba