1

Pan chino






He empezado mi día Especial comida china con este pan, no estaba yo muy convencida de meter la masa en el aceite, pensaba que quedaría crudo por dentro, pero sorpresa, ha quedado genial y con un sabor estupendo. He empezado bien con mis experimentos de comida china. La recetilla es de una amiga forera de Mundorecetas, Meri, mil gracias por tu receta, guapetona.

Ingredientes:
300 gr. harina
20 gr. levadura panadería
150 ml. agua
50 gr. manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Preparación:
1. Poner en el vaso el agua la manteca, la sal y el azúcar, y programar 1 minuto 40 grados, velocidad 1.
2. Añadir la levadura , mezclar 10 segundos a velocidad 3, a continuación añadir la harina amasar a velocidad espiga 4 minutos. Sacar y dejar reposar 30 minutos.
3. Amasar y dar forma de bolas, salen unos 8 panecillos. Dejar que doblen su volumen 10- 20 minutos.
4. Freír en abundante aceite para que se doren , escurrir y servir calientes.

create animated gif





1 comentario:

cocido de sopa dijo...

Este pan está requetebueno, pero lo que menos me imaginaba yo es que llevara manteca de cerdo, algo inusual en la cocina china. Imagino que podrá sustituirse por aceite. ¡Me apunto la receta porque hoy tengo idea de dedicarle el menú a esta sabrosa cocina! Un saludo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba