2

Vinagre de fresas







Para seguir con las fresas, este vinagre me pareció una maravilla para aliñar ensaladas, cuando lo ví en el blog de Alegna, es super gustoso, me ha encantado y desde luego no dejéis de visitar su blog "La Casita Verde".


Ingredientes:
200 ml. vinagre de sidra
6 gr. azúcar
120 gr. fresas

Preparación:
1. Lavar las fresas y quitarles el rabito. Partirlas por la mitad y meterlas en una ensaladera.
2. Añadir el vinagre, tapar y dejar marinar en temperatura ambiente durante 2 horas.
3. Pasado ese tiempo poner la mezcla en una cacerola añadir el azúcar y llevar al fuego.
4. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante 10 minutos.
5. Verter el contenido de la cacerola en un chino o colador fino y colar todo el vinagre ayudando a exprimir las fresas con la ayuda de una cuchara.
6. Llenar la botellita (previamente esterilizadas) con este vinagre, tapar y dejar reposar durante una semana en un lugar abrigado de la luz antes de consumir.


create animated gif








2 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Cuando se lo vi a Alegna ya me gustó, pero viendo tu resultado me voy a animar antes de que se acaben las fresas.

fely dijo...

hola wapa, ya lo provaste?....pues yo si y esta riquisimo.......
Un besin.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba