0

Tarta tres chocolates


Ingredientes:
150 gr. de chocolate negro (Nestlé Postres o similar)
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
160 gr. de azúcar
1 l. de nata (35% materia grasa)
½ l. de leche
Galletas Digestive (como ¾ partes) o María Fontaneda
3 sobres de cuajada
Preparación:
Para la base:
Se trituran las galletas (yo las hice con Digestive y usé como ¾ partes del paquete) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 50 g. y un chorrito de leche y un chorrito de jerez y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3, volcarlo sobre el molde (yo usé uno desmontable de unos 22 cm. aprox., y antiadherente), apretar ligeramente con las manos para hacer la base de la tarta, no apretar demasiado para que no quede muy apelmazado.
Mezclar la nata con la leche en una jarra y remover bien.
Se pone el chocolate negro con 100 gr. de azúcar y ½ litro de la mezcla de leche y nata, un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta (con cuidado).
Se pone el chocolate con leche, 50 gr. azúcar, ½ litro de la mezcla de leche y nata , un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Rallar con un tenedor haciendo eses en ambas direcciones la capa “superficial” del chocolate negro (que habrá quedado ya un poco cuajada). Coger un cazo de servir o similar y volcar la mezcla sobre éste, encima de la base de chocolate negro con cuidado. Limpiar bien el vaso, para que no quede marrón esta mezcla.
Se pone el chocolate blanco, 10 gr. de azúcar y el otro ½ litro de la mezcla de leche y nata, un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Rallar con un tenedor haciendo eses en ambas direcciones la capa “superficial” del chocolate con leche (que habrá quedado ya un poco cuajada). Coger un cazo de servir o similar y volcar la mezcla sobre éste, encima de la base de chocolate con leche con cuidado. Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente, la adornáis y listo.

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba