2

Galletas de coco





Ingredientes:
100 gr. mantequilla blanda
50 gr. azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr. harina para repostería
1 cucharadita de levadura
50 gr. coco rallado
50 gr. natillas en polvo
50 gr. leche
coco rallado mezclado con azúcar para decorar

Preparación:
Batir la mantequilla ablandada en un bol con el azúcar y la vainilla hasta que forme una mezcla suave y homogénea. Aparte tamizar la harina con la levadura y las natillas y mezclar bien. Añadir a la masa de mantequilla la harina y la leche de forma alternativa. Agregarle el coco rallado. Mezclar y amasar bien hasta que quede todo bien incorporado. Tapar con plástico transparente y meter a la nevera unos 30 minutos para que sea más fácil de trabajar. En una bandeja engrasada o sobre papel de hornear formar bolas no muy grandes (humedecer las manos para trabajar mejor) ó cortar con cortapastas. Ponerles coco rayado mezclado con azúcar por el lado del exterior. Hornear unos entre 20 minutos dependiendo del tipo de horno y de la temperatura (en el mío 180 grados). Dejar reposar unos instantes y finalmente dejar enfriar en una rejilla metálica.





2 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Mari Carmen con tu permiso te copio estas galletas, en casa no puede faltar un taro de galletas y ya me van faltando recetas, asi que como esta me ha gustado mucho con tu permiso las haré casi seguro mañana.

Además quería decirte que en mi blog hay un premio para ti, si te parece bien puedes pasar a recogerlo.

Besitos

Remealsurdelsur dijo...

Te dije que las copiaría y así he hecho y que quieres que te diga, las han devorado, así que desde hoy formarán parte del "tarro de galletas".

Gracias por la receta y un bezote mu fuerte Reme

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba