0

Roscos de Semana Santa 1





Ingredientes:
150 gr. de azúcar
La piel de un limón
75 gr. de aceite girasol
2 huevos XL
550 gr. aproximadamente de harina
1 sobre y 1/2 de levadura
50 ml. licor de anís
1 pellizco de sal

Preparación:
Thermomix:
Echar el azúcar en el vaso muy seco, programar 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo, añadir la piel del limón y repetir la operación 30 segundos más, añadir todos los ingredientes, excepto la harina, levadura y el pellizco de sal, mezclar 10 segundos, velocidad 6, agregar la mitad de la harina y la levadura, mezclar 8 segundos, velocidad 5.
Añadir el resto de la harina y la pizca de sal, poco a poco, mezclar 10 segundos, velocidad 5. Tiene que quedar una masa blanda y manejable, si le faltase harina, añadir en velocidad espiga 15 segundos. Sacar la masa del vaso y dejar reposar unos 15 minutos.
Formar las rosquillas y freir en abundante aceite de girasol, que no este muy caliente. Sacar a una fuente con papel absorbente y espolvorear con azúcar glass.

Tradicional:
En un bol grande, echar la harina (no toda por si no es necesaria) la levadura y el pellizco de sal, hacer un hoyo en el centro, añadir el azúcar, la piel del limón rallada, el aceite, los huevos batidos y el anís, mezclamos (una vez mezclado, para amasar mejor sacar del bol) amasar bien hasta conseguir una masa blanda y manejable, si es necesario ir añadiendo mas harina y seguir amasando.
Cuando este bien amasado hacer una bola y tapar con un paño, dejar reposar unos 15 minutos.
Formar las rosquillas y freírlas en abundante aceite no muy caliente, espolvorear con azúcar glass.







Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba