0

Roscos de Semana Santa 1





Ingredientes:
150 gr. de azúcar
La piel de un limón
75 gr. de aceite girasol
2 huevos XL
550 gr. aproximadamente de harina
1 sobre y 1/2 de levadura
50 ml. licor de anís
1 pellizco de sal

Preparación:
Thermomix:
Echar el azúcar en el vaso muy seco, programar 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo, añadir la piel del limón y repetir la operación 30 segundos más, añadir todos los ingredientes, excepto la harina, levadura y el pellizco de sal, mezclar 10 segundos, velocidad 6, agregar la mitad de la harina y la levadura, mezclar 8 segundos, velocidad 5.
Añadir el resto de la harina y la pizca de sal, poco a poco, mezclar 10 segundos, velocidad 5. Tiene que quedar una masa blanda y manejable, si le faltase harina, añadir en velocidad espiga 15 segundos. Sacar la masa del vaso y dejar reposar unos 15 minutos.
Formar las rosquillas y freir en abundante aceite de girasol, que no este muy caliente. Sacar a una fuente con papel absorbente y espolvorear con azúcar glass.

Tradicional:
En un bol grande, echar la harina (no toda por si no es necesaria) la levadura y el pellizco de sal, hacer un hoyo en el centro, añadir el azúcar, la piel del limón rallada, el aceite, los huevos batidos y el anís, mezclamos (una vez mezclado, para amasar mejor sacar del bol) amasar bien hasta conseguir una masa blanda y manejable, si es necesario ir añadiendo mas harina y seguir amasando.
Cuando este bien amasado hacer una bola y tapar con un paño, dejar reposar unos 15 minutos.
Formar las rosquillas y freírlas en abundante aceite no muy caliente, espolvorear con azúcar glass.







No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba