3

Stroisser de manzana







A finales de Noviembre fue el cumpleaños de mi marido y mi hermana, cumplen los dos el mismo día y aproveché para hacer una barbacoa en casa, para el postre hice dos tartas, una de manzana para mi marido (que le encanta, todo lo que lleve manzana y crema) y para mi hermana, una de chocolate, que será la siguiente que os ponga.
Esta receta es de una estupenda cocinera "Comoju", en el blog con su nombre, podéis ver como le quedó, le salió preciosa, la mía ha salido un poco fina, la próxima vez la haré en un molde más pequeño, para que salga más gordita, pero es que eramos muchos y yo sabía que todos querrían probar las dos.

Base:
200 gr. harina
100 gr. mantequilla
1 cucharadita de sal
Agua fría (3 cucharadas)

Relleno:
Manzana
Azúcar
3 huevos
200 gr. nata para montar (35 % m.t.)
3 cucharadas de azúcar

Para adornar:
Azúcar
Un poquito de canela

1. La base es una masa que lleva 200 gramos de harina, 100 gramos de manteca y una cucharadita de sal. Todo esto se refriega con las manos y se va agregando agua fría; se revuelve muy poquito sin amasar; se da vuelta con las dos manos y ya está lista la masa.
2. Luego se estira y esa preparación alcanza para un molde de 26 centímetros.
3. Después se pelan las mazanas, se les quita el corazón y se cortan en rodajas, dejando el agujero en medio, se cubre la base de masa con tajaditas de manzana; se espolvorea con azúcar y va al horno bien caliente (180 grados).
4. Cuando se empieza a dorar la parte de la masa, se la cubre con un batido de huevos, nata y azúcar.
5. Esto va al horno, a 180 grados, más o menos de 20 a 25 minutos, depende del horno, y en los 5 últimos minutos, se espolvorea con azúcar y un poquito de canela.
Nota: utilizé un molde de 26 cm., la próxima vez utilizaré uno de 23 cm.




Imprimir

3 comentarios:

kina dijo...

que rico marisalas.
se ve muy bueno
un besiño

comoju dijo...

me alegro que la hayas hecho y espero que os haya gustado.

Mil Gracias por tus palabras. Un besote

Las Recetas de Manans dijo...

Me invitas a tomar un trocito?se la ve deliciosa.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba