0

Croissants con y sin chocolate




Ingredientes:
120 gr. leche
100 gr. mantequilla
50 gr. azúcar
un pellizco de sal
20 gr. levadura prensada o 1 sobre de levadura instantánea de panadería.
1 huevo grande
300 gr. harina (si es de fuerza, mejor)
1/2 cdta. azúcar vainillado.

Almíbar:
150 gr. agua
150 gr. azúcar.

Cobertura:
Chocolate postres Nestlé (opcional)

Preparación:
Ponga en el vaso la leche, 50 gr. de mantequilla, el azúcar y la sal y programe 1 minuto a 40ºc, vel.2. Agregue la levadura, el huevo, la harina y el azúcar vainillado y mezcle 10 segundos a vel.6.
A continuación programe 2 minutos a velocidad espiga. Retire la masa del vaso, envuelvala en hoja de plástico transparente y déjela reposar 30 minutos en el frigorífico. Pasado ese tiempo ponga la masa en una superficie enharinada, espolvoréela con harina y estírela, dejándola muy fina. Déle forma de rectángulo.
Pinte el rectángulo con la mantequilla restante ablandada, dejando los bordes sin pintar, utilice toda la mantequilla. Doble el rectángulo en tres, déle medio giro hacia la derecha y estire otra vez formando de nuevo un rectángulo, repita esta operación tres veces, e introdúzcala de nuevo en el frigorífico, envuelta en plástico durante otros 30 minutos. Estire la masa formando un rectángulo, dividala en dos y corte triángulos con un cortapasta, pinte los bordes con huevo batido o con leche, enrolle los triángulos como si fueran cigarrillos y doble las puntas hacia dentro, formando unos cuernecitos, pintelos con huevo batido o con leche e introduzcalos en el horno, precalentado a 180ºc, durante 20 minutos.
Mientras tanto prepare el almibar: ponga en el vaso el agua y el azúcar y programe 15 minutos a 100ºc, vel.2 una vez horneados los croissants, píntelos con el almíbar rápidamente para que brillen o cubralos con chocolate derretido un minuto en el microondas.




No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba