9

Botones







Hacer estas galletas y trabajar con la glasa ha sido muy divertido, y se lo debo a la dueña de la receta, a la cual pertenece una estupendo blog que tenéis que visitar,"Lola en la cocina" .
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de cacao instantáneo
1 cucharada de agua caliente
225 gr. mantequilla blanda
40 gr. azúcar
1 yema de huevo
280 gr. harina
una pizca de sal.
Adornar:
Preparación:
1. En un pequeño cuenco disolver el cacao con la cucharada de agua.
2. Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos con una cuchara de madera, ir incorporando la yema de huevo y el cacao mientras seguimos batiendo, añadir la harina y la sal tamizadas y mezclarlo bien hasta conseguir una masa suave, no importa si está un poco pegajosa.
3. Dividir la masa en dos partes, envolverlas en film de cocina y dejarlas reposar en el frigorífico al menos durante una hora.
4. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º, sacar la masa del frigorífico y extenderla entre dos láminas de papel de horno con ayuda de un rodillo, dejarla de un espesor de unos 5 mm., con un cortapastas redondos de 5 cm. de diámetro cortar las galletas e ir poniéndolas sobre una placa de horno cubierta con un tapete de silicona o un papel de horno. Con el tapón de una botella de refresco o de agua presionar en el centro de cada galleta y con un palillo hacer cuatro agujeros en cada una. Espolvorear un poco de azúcar sobre las galletas.
5. Ponerlas en la parte superior del horno y hornearlas durante unos 15 minutos.
6. Para hacer los hilos hay que preparar una glasa real batiendo un poco de clara de huevo (con una cucharada puede bastar) e irle echando azúcar glas y batiendo hasta obtener una pasta bastante espesa que no se extienda, dividir la glasa en tantas partes como colores queramos hacer y teñirlas con unas gotas de colorante.
7. Poner la glasa de cada color en una manga desechable o en una bolsa de plástico y cortarle un trocito muy pequeño en una esquina, empezar cortando muy poco y si es necesario cortar un poco más hasta que la glasa salga del grosor que queramos. Dibujar los hilos sobre cada galleta y dejarlo secar hasta que la glasa esté dura.


create animated gif







9 comentarios:

Mary dijo...

How cute ,,,,i love this idea for bisciuts!

Evy dijo...

pero que bonitas te han quedado.!!!
que sepas que te las voy a copiar ehh.besos

Vidifer dijo...

Qué originales. Besitos.

FIONA dijo...

HOLA HE VISTO LAS ALLETAS EN MUNDORECETAS Y NO HE PODIDO RESISTIRME QUE LINDO BLOG Y QUE COSAS MAS APETITOSAS

Miri dijo...

Hola......encantada de conocerte!!!!!tienes un blog muy lindo, te felicito por el y por tus recetas........que ya me estoy copeando algunas!!!!!
te invito a pasar por mi cocina y espero te guste tanto como a mi me gusto la tuya!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Madreselva dijo...

Una verdadera obra de arte. ¡Me encanta!

Pedro Massariol dijo...

Geniales botones-galletas. Una maravilla para los sentidos. Salu2!

Miel dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba a verte!!! ya tenía ganas!!! qué bonitos los botones!!! y de chocolate!!! qué buenos!!! Te han quedado preciosos!!!

Besotes

Miel

Cocinando entre Olivos dijo...

Ideales!Qué cosa más preciosa, dan pena de comerselas, bss

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba