Esta receta me la recomendó una buenísima amiga, Yolanda San Pedro, y está rica a rabiar, tierna, jugosa, con un sabor increíble, están riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. No dejéis de visitar su blog, porque merece la pena no perderselo, es "Cocido de sopa". Os dejo esta recetita estupenda.
Ingredientes:
6 carrilleras
3 cebollas grandes
6 dientes de ajo
200 ml. vino oloroso de Jerez
½ rama de vainilla
1 cda. de las de café de pimienta negra en grano
10 cdas. soperas de aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
1. Pochar las cebollas - peladas y cortadas en láminas - y los dientes de ajo -pelados y enteros - a fuego suave en una cazuela grande con diez cucharadas de aceite de oliva virgen extra y remover con frecuencia hasta que la cebolla esté tierna y tome color marrónoscuro.
2. Añadir el vino oloroso, los granos de pimienta negra, la media rama de vainilla - abierta con un corte longitudinal - y las carrilleras. Mantener unos minutos a fuego vivo, añadir 1 litro de agua y sazonar.
3. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté tierna (entre 2 y 3 horas; 1hora en olla a presión).
4. Retirar las carrilleras, filetearlas y disponerlas en una fuente de servicio. Recuperar la rama de vainilla, desgrasar la salsa y pasarla por el chino (reduciéndola a fuego vivo si queda demasiado líquida).Salsear la carne y servir.
2 comentarios:
Mammmaa mía qué plato más rico. Pues mira parece que me lees el pensamiento, ya que nunca he cocinado las carrilleras pero me gustan bastante y ese toque de vainilla tiene que ser espectacular...Las probaré y ya te cuento cómo me salen. Besitos...
Hay que ver lo rica que está la carrillera. Muy original el toque de vainilla. La tengo que poner en práctica.
Besos
Publicar un comentario