Me encantan las carnes con esta reducción de Pedro Ximénez, así que muchas veces he tenido que buscar la receta y no la he encontrada, ahora la tendremos todas/os a mano.
Si quieréis probar nuevas reducciones de PX, probad a reducir el vino añadiéndole hierbas aromáticas, una combinación estupenda es la del romero, después resulta deliciosa con las carnes o en una pizza.
Para conserva la reducción de Pedro Ximénez, hacedlo en un biberón para poder salsear cómodamente, en su defecto, consérvala en un frasco bien cerrado. Tened siempre a mano una reducción porque seguro que encuentras muchos platos que engalanar y de lo más fácil.
Ingredientes:
160 ml. Vino Pedro Ximénez
45 gr. azúcar
Preparación:
1. Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego medio y deja cocer, moviendo de vez en cuando, hasta que obtengas una textura más densa. Esta cantidad puede estar lista en unos veinte minutos, a mayor cantidad de líquido utilizado, más tiempo necesitará.
2. Retira la reducción de Pedro Ximénez cuando tenga una textura ligera de caramelo o jarabe, pues una vez que se enfríe espesará más, proporcionando la textura ideal para aderezar nuestros platos.
1
Reducción Pedro Ximénez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues te agradezco la idea! lo tienes preparado y en un momento le das un toque de "novelle cousine" a los platos!! :-) :-)
Besicos
Publicar un comentario