0

Rape a la americana







Me apetecía una recetita con pescado, ligera y sabrosa, y desde luego este rape con langostinos con esta salsa, nos ha encantado. Sigo sacandole partido al libro de "Nuevo Amanecer" de Thermomix, recetas que vemos constantemente y que nunca hacemos, pero a esta le ha llegado la hora y como todas las que me gustan, las suelo hacer muchas veces. Os la recomiendo, tiene un sabor riquísimo.

50 gr. (1/2 cubilete) de aceite
150 gr. gambas
2 carabineros
50 ml. (1/2 cubilete) de brandy
250 ml. (2 1/2 cubiletes) de agua
1 Kg. Rape
1 cucharadita de estragón
Pimienta de cayena
2 pastillas de caldo de pescado
4 cucharadas de hojas de perejil

Para el sofrito:
50 gr. (1/2 cubilete) de aceite
250 gr. cebolla
2 dientes de ajo
500 gr. tomates triturados (lata)

1. Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada las cabezas y pieles de las gambas y de los carabineros, presione el botón Turbo 5 veces y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 6. agregue, cuando acabe el tiempo, el brandy y deje unos segundos en reposo.
2. A continuación, incorpore el agua y programe 5 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Cuele y reserve el líquido. Lave bien el vaso y la tapa. Seguidamente, vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos y trocee 10 segundos a velocidad 3 1/2. Baje todos los residuos que haya en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Pasado este tiempo agregue el tomate y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, triture a velocidades 5-7-9 durante 20 segundos.
3. Pare la máquina, ponga la mariposa en las cuchillas, y agregue el caldo reservado, las pastillas, el estragón y la Cayena y programe 15 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Cuando hierva (aproximadamente a la mitad del tiempo), pase el rape por harina y póngalo en el vaso a través del bocal. Cuando falten 2 minutos, incorpore las gambas, los carabineros y el perejil troceado, a través del bocal. Deje reposar.
4. Sirva con Arroz blanco, o patatas cocidas o al vapor.


Imprimir

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba