3

Castañas en almíbar al coñac







En el puente pasado, el de "Los Santos", fuimos de excursión a un pueblecito de Almería, llamado Hueneja, allí hay un merendero al que llaman "Los castaños", por lo que es evidente, las barbacoas están rodeadas por castaños por todos lados, el caso es que pasamos un dia estupendo recogiendo directamente de los árboles las castañas, nos lo pasamos genial.
También estuvimos haciendo un poco de senderismo y por el camino pudimos recoger moras silvestres, que congelé para hacer preparaciones, que os pondré más adelante.
El caso es que pasamos un día al aire libre genial, sano y entretenido, así que os pongo una recetita con las castañas recogidas para que veáis que bien han quedado.

300 gr. castañas
400 gr. azúcar
150 ml. coñac
150 ml. agua
1 rama de canela

1. Cocer las castañas, en un bol, sumergidas en agua, con un pequeño corte y cocer durante 15 minutos en microondas a 750 watios.
2. Mientras están calientes, con unos guantes de látex, para aguantar el calor, ir pelando una a una, se desprenderá toda la cáscara.
3. En el vaso de la Thermomix poner el coñac, el agua y el azúcar, y hacer un almíbar durante 15 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
4. Colocar el almíbar en una cazuela y añadir las castañas, y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos o hasta que podamos atravesar las castañas con un alfiler, sin esfuerzo.
5. Esterilizar un tarro de cristal y meterle dentro la canela con las castañas, cerrar muy bien y poner boca abajo hasta que este completamente frío para que se forme el vacío.
6. Guardar durante mes para que tomen el sabor, durarán unos dos meses en un lugar frío.

avatars myspace at Gickr.com








Imprimir

3 comentarios:

MaryMery dijo...

ummmm!!!llego primera, así que me llevo unas castañejas!jejeje!!!me gusta mucho tu blog, estoy abonada a él desde el mío y hasta hoy no he caído en la cuenta de que no te seguía oficialmente!!pero vamos que está solucionado ya!un saludo enorme!!!

Paula dijo...

hoy he publicado unas castañitas en almibar, la próxima vez, en almibar al coñac ;)

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ana dijo...

Yo quiero, yo quiero...eso tiene que estar de muerte...vaya bocao rico!!!! te he citado en mi última receta en mi blog Corazón de Almíbar...al ver tu forma de pelar las castañas lo he aportado a mi receta, porque a mí me costó bastante hacerlo...jejejej

Un besito!!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba