4

Mermelada de naranja






Tenía bastante naranjas que necesita ir gastando, porque se les pone la piel muy blanda y no me gusta tirarlas, así que he aprovechado para hacer una mermelada super rápida y fácil en la Thermomix y la verdad es que tener una mermelada casera es un lujo y más si es tan sencilla, en vez de comprarla de bote.
La receta es de un blog estupendo, dedicado a recetas con Thermomix, "Velocidad cuchara", en el que nos enseñan recetas, trucos con Thermomix y sin ella.

500 gr. naranjas
1 zanahoria grande
1 limón grande bien pelado y sin pepitas
500 gr. azúcar

1. Pela las naranjas, y reserva la piel de una de ellas sin nada de parte blanca.
2. Pon el el vaso de la thermomix la piel naranja reservada, la pulpa de naranja sin partes blancas, la zanahoria, el limón pelado y el azúcar, y programa 6 segundos, velocidad 4.
3. Después de triturar la fruta (mira que esté a tu gusto) ya puedes programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (El tiempo de cocinado va a depender de cuanto zumo suelten las naranjas).
4. Si ves que queda muy líquida para tu gusto, programa unos minutos más. Yo programé un total de 30 minutos para que quedara a mi gusto.
NOTA:
* Para darle el espesor que quería a la mermelada he programado primero los 20 minutos de la receta, lo he visto un poco gorda y he vuelto a triturar 10 segundos a velocidad 4. A continuación le he puesto los 10 minutos restantes que decían en el blog.






Imprimir

4 comentarios:

Lily dijo...

Me encanta la mermelada de naraja casera, considero que nos es muy útil en muchos postres. Yo suelo añadirla cuando hago algo con chocolate, queda deliciosa. Este año todavía no me he animado, pero viendo la tuya me están entrando unas ganitas !!!! Me llevo un botecito y una de esas tostadas que mmmmmm
Muchas gracias wapa
Besos

Karmela dijo...

Pues te ha quedado fenomenal espesitas como a mi me gustan.Un besito

Raquel dijo...

Que rica el otro día estuve a punto de animarme para una tarta pero la compré que off estoy jaja
Besicos sorianos:)

Paula dijo...

tengo yo cuatro botes a los que hay que darles salida, pero es que resulta que después de hacerlos no me gustan tan amargos, jajaja, para que te fastidies. Quiero hacer mermelada de narnja, pero dulce, que tengo ganas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba