Después de la carne anterior que os he puesto, era obligatorio hacer un buen postre y esta crema, según mi hijo, pués me la ha calificado con un 10, dice que tengo que repetirla muchas veces.
La verdad es que aún llevando mucha leche de coco, para nada está fuerte de sabor, es una crema muy suave y sabrosa, con ese regustito a coco que es una delicia y super fácil.
Gracias a Alegna, que en su blog "La casita verde", nos hace disfrutar de las delicias de Portugal, explicando estupendamente la historia de este postre y cito sus palabras, con su permiso:
"El leite creme es un postre muy típico en Portugal. Es casi igual que las natillas que se hacen en España, solo que se utilizan apenas las yemas de los huevos en lugar del huevo completo. Casi todos los postres típico Portugueses son ricos en yemas se cuenta, que antaño, en los conventos las monjas utilizaban las claras de huevo para endurecer los collarines y la ropa monacal al plancharla, y como les sobraban las yemas pues las aprovechaban para hacer ricos postres".
Ingredientes:
800 ml. leche de coco
200 ml. leche
200 gr. azúcar
6 yemas de huevo
60 gr. harina
Preparación:
1. Echar todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programar 11 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 3.
2. Disponer la crema tropical en una fuente, dejar enfriar y espolvorear con azúcar y quemar con un hierro caliente o soplete.
3 comentarios:
Hola MaCarmen
Gracias por esta delicia!!!!!, no tengo el thermomix.....sera que se puede hacer igual?
sweetcakestoronto
besos
miri
Seguro que está deliciosa como bien dice tu hijo! Me la apunto!
Bs!
te quedo muy apetecible da ganas de meter la cuchara
un beso
Publicar un comentario