3

Tocinillos de cielo






Este fin de semana he disfrutado en la cocina, he hecho algunas recetas que tenía muchas ganas de hacer y nunca era el momento, y esta ha sido la más ansiada, no sé cuanto tiempo llevaba detrás de ella, pero nunca encontraba una receta sencilla y con pocos huevos, todas llevaban mucha cantidad y como es un postre muy calórico quería que saliera poca cantidad, así que ha llegado el momento y se lo debo al blog de "Recetario Canecositas", como siempre su trabajo está ahí a disposición y me ha encantado su receta, gracias Maestra.
Ingredientes:
3 huevos enteros
3 yemas
300 gr. agua
350 gr. azúcar
Caramelo líquido casero o comprado
Preparación:
1. Preparamos un molde pequeño de albal, de esos que llevan su tapadera de cartón, para que no nos entre agua o se puede tapar con papel albal.
2. Colocamos el molde en el interior de la Varoma y vertemos un poco de caramelo líquido.
3. En el vaso de la Thermomix, ponemos el agua y el azúcar y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Dejar enfríar. (yo lo pasé a una jarra y esperé como unos minutos).
4. Mientras dejamos el almíbar reposar, enjuagamos el vaso y ponemos los huevos y las yemas, batimos al 3 1/2 durante unos segundos. Dejamos esa velocidad y ponemos el cubilete sobre la tapa y vamos echando el almíbar poco a poco, colamos la mezcla, y verter sobre los moldes que teníamos preparados con cuidado para que no revuelva el caramelo, se tapan con papel albal, encima ponemos papel de cocina y colocamos la tapadera.
5. Enjuagamos el vaso, lo llenamos con un litro de agua, colocamos el Varoma, programamos 45 mintuos, temperatura Varoma. velocidad 2 .
6. Esperar a que enfríen y guardar en la nevera hasta el día siguiente.

myspace graphic is done on Gickr.com

pimp your myspace at Gickr.com




Imprimir

3 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Me encanta como te ha quedado y como luce en el plato.

También valoro los ingredientes, como bien dices es estupendo que no tenga tantos huevos como en la mayoría de las recetas.

Me gusta mucho tu blog, con tu permiso, te enlazo.

un beso

Unknown dijo...

¡Qué rico está el tocino de cielo! tú receta me parece genial, sobre todo está hecha con thermomix y eso es una ventaja, me la apunto.
Besos

Hilda dijo...

Uffff... no quería mirar, pero no he podido con la tentación... me compartes uno ???

Besinos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba